CRYSTAL GATES es una banda de Power Metal sinfónico, con base en Letonia, pero formada en Montevideo, Uruguay en el 2013 por Benjamín Machín y Carolina Pérez. Luego de dos años de componer, trabajar en los arreglos y la grabación, el dúo lanzó su primer trabajo de estudio, un EP de seis temas llamado “A Quest For Life” en el 2015. Grabado y mezclado en los Molécula Studios en Montevideo, y masterizado por Mika Jussila en los legendarios Finnvox Studios, en Finlandia, el disco fue muy bien recibido por el público y la prensa especializada. Para el año del lanzamiento, CRYSTAL GATES se convirtió en una banda completa y realizó múltiples shows en Uruguay y Argentina. El 2015 terminó con grandes noticias para la banda, ganando los premios a “Mejor disco nacional”, “Mejor arte de tapa nacional” y “Mejor voz femenina”, en una especializada encuesta realizada por el promotor de Metal en Uruguay “El Lado Oscuro”.

A este EP, le siguió el single “Shadownborn” en el 2017, obteniendo más atención internacional para la banda, y la oportunidad de tocar en shows más grandes y festivales en Perú y Argentina, compartiendo escenario con bandas como Epica, Xandria, Masterplan, Anneke Van Giersbergen, The Gentle Storm, Blackoustic, The Agonist y Fates Warning.

Luego de un trabajo arduo a través de estos tiempos difíciles, la banda ha finalizado su primer disco larga duración: “Torment & Wonder: The Ways Of The Lonely Ones”, este sera publicado el próximo 29 de julio y es su trabajo más ambicioso hasta la fecha. Con una mayor producción, cuatro video singles, y un épico tema de 12 minutos para cerrar el disco, y la participación de renombrados artistas como Sebastian “Seeb” Levermann (mezcla y master), Elisa C. Martín (coros y arreglos), y Stan W. Decker (arte de tapa), “Torment & Wonder” promete un futuro brillante. Además, la banda se plantea nuevos horizontes al tener a Benjamín establecido en Letonia, al nordeste de Europa. Luego de haber firmado recientemente un contrato de management y booking con la empresa THP production, con base en Riga, y un contrato de distribución con el sello italiano Wormholedeath Records, la banda ha dado los primeros pasos de un nuevo capítulo en su búsqueda por tener un alcance global.

“Torment & Wonder: The Ways Of The Lonely Ones” entrega 50 minutos de las mejores composiciones de CRYSTAL GATES

TRACKLIST

The Ways Of The Lonely Ones
My Glorious Fall
Alive For The Journey
A Lonely Dreamer’s Wish
The Stars Temple
Moonshine & Sorrow
Winter Ghost
Nightmares
Soul Of Rain
Torment & Wonder

Todas las características del género dicen presente pero no de una forma exagerada con los típicos cliché. Logrado a través de melodías refrescantes y vibraciones optimistas, el disco incluye temas de power metal, temas a medio tiempo y pegadizos, una hermosa balada, algunos pasajes progresivos y una epopeya final de 12 minutos que lo recorre todo en una aventura sonora valiente y colorida. Más allá de la música en sí misma, el quehacer humano de la búsqueda de sentido, es abordado en las letras desde la perspectiva de diferentes personajes, explorando la soledad y encontrando consuelo en breves instantes de claridad y asombro.

LINEUP

Benjamín Machín – Guitarras
Carolina Pérez – Voz
Guillermo Albano – Bajo
Gastón Lorenzo – Batería
Juan José Leyton – Teclados

FACEBOOK INSTAGRAM