La reconocida banda chilena de Black Metal, HETROERTZEN, la cual desde hace unos años residenciada en Suecia, anunció el lanzamiento de lo que será su nuevo álbum larga duración titulado, “Phosphorus Vol. I“. En los próximos días se publicará el primer single promocional, “I am Sickness, I am Death“, el cual vendrá acompañado de un vídeo oficial.

Este nuevo disco viene a ser el 7mo álbum completo de la banda, y marca el regreso de HETROERTZEN luego de 5 años desde su último trabajo discográfico, “Uprising of the Fallen“, de 2017. “Phosphorus Vol I“, tendrá 8 canciones, más un tema bonus para el CD, y se espera que sea liberado al mercado este próximo 19 de septiembre, vía el sello discográfico, Listenable Records.

Portada

El disco fue grabado entre el 2019-2021, en Lamech Studios, Västerås, Suecia. Fue Grabado, mezclado y masterizado por el miembro de la banda, Deacon D.
La portada fue ilustrada por la guitarrista de la banda, Åskväder, quien también ha hecho trabajos similares para bandas como: Die Kunst der Finsternis, Horns, LvxCælis, Ormgård, Tomhet, Portae Obscuritas, entre otras.

Åskväder

Tuvimos la exclusiva de conversar brevemente con la banda y le preguntamos:

  • Por qué tardaron 5 años en liberar un nuevo álbum?
    R: “La música de “Phosphorus Vol I” ya estaba lista en el 2019, las guitarras y baterías fueron grabadas ese mismo año, pero por diversas razones nos atrasamos con terminar el disco, por ejemplo cambios a última hora en la alineación hizo que tengamos que regrabar los bajos y volver a la mezcla, y bueno, nuestro sello igual necesita tiempo para publicar el disco. Pero finalmente ya estamos listos con todo y pronto saldrá a la luz.”
  • Por qué eligieron la canción, “I am Sickness, I am Death“, para el vídeo?
    R: “Porque es un tema muy representativo del disco y nos agrada mucho, probablemente es uno de nuestros temas favoritos, así que sirve bien como primer single.

Con relación a este álbum la banda comentó:

“Ha llegado un nuevo día. Un nuevo rayo atraviesa el velo de la oscuridad y la confusión. Una nueva gema alimenta la vista asombrada y, sin embargo, caminamos por tiempos de incertidumbre antes de enfrentarnos a la Era del cambio…

Después de cinco años de silencio y mucho trabajo, por fin les damos el primer Volumen de Phosphorus, que es la corona de nuestro último Opus o la nueva Sephira en nuestro desarrollo artístico/espiritual.

De hecho, este es un título fuerte, tomado del ritual Vampírico-eucarístico de la “Ecclesia Gnosticae” (Iglesia Gnóstica) que inspiró el pasaje de la “Libación” en la Orden de los Caballeros Templarios; e incluso en la Misa Católica más tarde.“Si no coméis la carne del Hijo del Hombre y no bebéis su sangre no tenéis vida en vosotros“.
El Arte Real o las Artes del Dragón están presentes en mayor o menor medida en cualquier enseñanza oculta, ya que la Alquimia pretende unir caminos separados en la quintaesencia del “Holy Marriage “ (“Santo Matrimonio“.)
Como una iglesia se centró en el aspecto esotérico femenino de la Comunión y la otra en el masculino; Utilizamos ambos lados unificados como una representación más precisa de la “unidad” y la “unicidad“. (The One-El Uno).

Este trabajo consta de ocho temas más un Bonus Track disponible en la versión en CD. Recogen el alma misma de la Sabiduría y de la Salvación o de la Salvación a través de la Sabiduría tal y como la vemos. Cada título encierra una clave o “Clavicula” que revela diferentes pasajes al Adepto. Una vez más, el término “Ojos para ver y Oídos para oír” es fundamental cuando se trata de la experiencia de escuchar en su totalidad.”

Formación Phosphorus Vol I:

  • Deacon D.: Batería y bajo
  • Åskväder: Guitarra
  • Anubis: Guitarra y Voz

Redes sociales: WEBPAGEBANDCAMPFACEBOOK INSTAGRAMYOUTUBE SPOTIFY

En el siguiente enlace de youtube podrán escuchar lo que es hasta ahora el último álbum de HETROERTZEN, que data del año 2017.