La banda canadiense en los pasados meses ha confirmado fechas en algunos países sudamericanos empezado por Colombia, en dicho show se espera una demostración máxima de sus 4 discos, en especial su último larga duración, publicado a finales del 2021.

Con solo una duración de 31:34 la máquina del Tech Death ARCHSPIRE sacudió el mundo con su velocidad como sello de fabrica. Presentaron su último trabajo discográfico llamado “Bleed The Future” el mismo consta de 8 canciones y está bajo el sello de Season of mist.

ARCHSPIRE  se caracteriza principalmente por su velocidad tanto a nivel instrumental como a nivel vocal de la mano de su vocalista y líder Oli Peters. Voces rápidas que recuerdan mucho ciertos estilos del rap pero llevadas con una velocidad la cual encaja perfectamente con el resto de la banda. Guitarras de otro mundo, una batería que jamás se da por terminada y un trabajo en el bajo que es sencillamente exquisito.

Este sonido tan característico se ha estado mejorado con el paso de los años y podríamos decir ya es una firma muy notable. Desde su primer trabajo “All Shall Align” (2010).

Menejan un Tech Death potente, rápido y abrumador para los oídos no educados en este subgénero, y este su último trabajo no es la excepción a ello. A diferencia de su anterior trabajo “Relentless Mutation” (2017) dónde se coqueteo con algunos elementos del jazz, aquí encontramos la misma fuerza y destreza pero con mucha más melodía entre sus piezas pero sin abandonar la velocidad que siempre les ha caracterizado.

Un disco sobresaliente, corto y preciso con elementos que ya todos conocemos dentro del mismo subgénero, Archspire atacó con la misma fórmula de siempre y aún de esa manera logran un resultado excepcional, una muestra más de que en cuanto a los aspectos veloces y técnicos en la actualidad este conjunto canadiense siempre está en el tope.

Tracklist

  1. Drone Corpse Aviator
  2. Golden Mouth of Ruin
  3. Abandon the Linear
  4. Bleed the Future
  5. Drain of Incarnation
  6. Acrid Canon
  7. Reverie on the Onyx
  8. A.U.M.

Miembros:

Spencer Prewett
Tobi Morelli
Dean Lamb
Oli Peters
Jared Smith