Arte del álbum: Mathieu Nozieres.

Aún en la actualidad, miles de bandas ya establecidas y un género explorado casi en su totalidad el debate con respecto al “metal comercial” sigue vigente. Este sonido tan particular que se distingue del resto por su elaboración más “sencilla” (según fanáticos del old school) en busca de captar a un público más amplio.

Fotografia: @blackcardfilms

Con el paso del tiempo la comparación entre el sonido más convencional y el comercial no se hizo esperar, tildando a este último de no tener tan buenos elementos u obras como las hechas en antaño pero, aún así hay una notable cantidad de grupos que demuestran lo contrario. Entre ellos tenemos a TRIVIUM, quienes hace un tiempo publicaron su décimo trabajo titulado “In The Court of the dragon’‘ dicho album viene con variedad de elementos sumamente destacables entre los cuales hay que hacer notar la participación de Ihsahn en el tema que abre el disco.

Fotografia: @Limsanphotography

Un punto sumamente importante es sin duda alguna el juego de Batería de Alex Bent (Arkaik, Dragonlord ex Brain Drill y ex Battlecross) quien se sumó a la banda hace ya unos años y nos ha regalado lo que posiblemente sea la mejor seguidilla discografica en la historia de Trivium. Trabajos tan destacables como “The sin and the sentence” “What the dead men Say” y esta, su última colaboración hasta la fecha “In The Court of the dragon”.

Se puede encontrar una organización por parte de la banda sencillame exquisita, las voces de Matt Heafy se complementan perfectamente con el trabajo de cuerdas de Corey Beaulieu y Paolo Gregoletto quienes junto al ya nombrado Alex Bent han hecho de este su último trabajo quizá la joya más preciada en toda su carrera como TRIVIUM.

Piezas largas con una gran variedad de elementos, destreza instrumental presente, talento en las voces al frente y siempre teniendo en cuenta su finalidad, el ámbito comercial del género.

Tracklist:

  1. X (instrumental).
  2. In the Court of the Dragon.
  3. Like a Sword Over Damocles.
  4. Feast of Fire.
  5. A Crisis of Revelation.
  6. The Shadow of the Abattoir.
  7. No Way Back Just Through.
  8. Fall Into Your Hands.
  9. From Dawn to Decadence.
  10. The Phalanx.

Discografíca: Roadrunner.

Line-up

Matt Heafy – voces, guitarra.
Corey Beaulieu – guitarra, coros.
Paolo Gregoletto – bajo, coros.
Alex Bent – Batería, percusión.