LORD BELIAL es una de las bandas originales que surgieron de Suecia durante la segunda ola. Con álbumes clásicos como Enter Moonlight Gate y Unholy Crusade , la banda se ha retirado varias veces debido a problemas de salud. Ahora la formación original (sin el bajista ANDERS BACKELIN) se ha reformado una vez más para lanzar su primer álbum en catorce años titulado simplemente Rapture . Al diablo con los problemas de salud, porque esta banda ha vuelto con ganas. De hecho, este podría ser el mejor álbum de su carrera

Durante los años posteriores la banda ha lanzado 8 álbumes de estudio más y ha estado activo y en espera durante algunos de estos 30 años de existencia. El sonido de sus álbumes ha variado desde el Black Metal más puro hasta un enfoque más influenciado por el Death Metal, pero siempre con melodías fuertes como marca registrada. Dentro de la escena, “Enter the Moonligh Gate”, “Unholy Crusade” y “Nocturnal Beast” se consideran clásicos absolutos atemporales…

 

Su último álbum de estudio data de 2008, siendo “The Black Curse”, luego de lo cual Lord Belial permaneció activo como banda en vivo, pero quedó en suspenso en 2015.

En 2020 Lord Belial decidió reformarse y en 2021 grabó “Rapture”, su noveno álbum de estudio y su disco más maduro hasta la fecha, grabado por ANDY LAROQUE (de la fama de King Diamond/Death) en Sonic Train Studios en Varberg, Suecia, bajo el sello de Nuclear Blast.

ALINEACION: 
Tomaste  Backelin – Guitarras, Voces 
Niclas Andersson – Guitarras 
Micke Backelin – Batería

TRACKLIST

  1. Legion
  2. On a Throne of Souls
  3. Rapture of Belial
  4. Destruction
  5. Belie all Gods
  6. Evil Incarnate
  7. Lux Luciferi
  8. Infinite Darkness and Death
  9. Alpha and Omega
  10. Lamentations

Rapture” como vemos son 10 pistas llegando justo debajo del tiempo de los cincuenta minutos, es evidente que pronto en el tiempo de juego que su pausa musical ha reavivado la potencia en su trabajo entregando un sonido que es crudo, poderoso y dinámico, con mucho cuidado en todos los detalles.

Su atención se mantiene en todo momento porque es una oferta muy variada, que va desde ataques rápidos y fuertes hasta, a veces, canciones que se acercan más al extremo épico pero atmosférico y trágico del espectro disonante. Todo el tiempo manteniendo ese control brutal sobre tus sentidos.

Redes sociales: Facebook Instagram YouTube  Spotify 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.