Reconocer de manera histórica de donde venimos, independientemente de cual sea el medio artístico en el que lo expresemos, es significativo para el fortalecimiento de una identidad atacada, en este caso, una voz dentro del Death Metal a la sangre Mapuche Chilena, esos que pelearon contra la colonia por 500 años en la Frontera de Walmapu en la Rivera del rio Bio Bio. Los que también han sido atacados por un sistema de consumo Neoliberal que amenaza las tierras, la vida y el futuro de un legado que no debe perderse.

HUMAN VESTIGE, una banda chilena descendente nativa, de esos que han dejado su sangre en su tierra, y que se presentan en continua lucha. Representando de manera histórica la resistencia contra la ocupación extranjera, la muerte, el hambre junto a desolación y torturas en un solo disco cargado de elementos que valen la pena resaltar de manera ferviente, porque Sanguinary Fringe, refleja la lucha frente a las masacres que han presentado la hegemonía de culturas coloniales.

Alex Viveros, fundador de HUMAN VESTIGE, cuenta como este proyecto nace en las comunas de Los Angeles y Mulchen donde se encuentra el límite del territorio Mapuche. Entre estos territorios sagrados, la fuerza de cada mártir representado en cada lugar donde el alma de un guerrero se siente.

Palabras de su vocalista y fundador Alex Riveros:
“Hace dos años me puse a trabajar en este disco en una visita a uno de los lugares sagrados Mapuches ( Piedras de Dicao) también un mirador estratégico de la rivera del Rio Bio bio en la Guerra de Arauco y que está muy cerca de mi actual domicilio, este disco nos hace remontarnos a la historia, a la llegada de los colonizadores y la dura y sangrienta  lucha que dieron nuestros antepasados por el territorio que perdura hasta nuestros días. La valentía y levantamiento de uno de los pueblo más guerreros que ha tenido la historia de la Humanidad y que dieron resistencia desde la llegada de la colonia, pasajes como la captura, juicio y muerte de Valdivia, los grandes toquis que dieron pelea, la esclavitud en los lavaderos de oro (Mitas), la quema de la 7 ciudades y la dominación a través de la religión, son algunas de las temáticas que aborda el disco

Este álbum, grito frente al despojo de los territorios ancestrales, la profanación de una tradición que ha forzado sumisión a las instituciones religiosas euros centristas, las violaciones de los derechos y de las mujeres. SANGUITARY FRINGE rinde homenaje a los antepasados guerreros a ritmo del Death Metal Old School; agresivo, maduro y melódico, con influencias de bandas como Morbid Angel, Nile, Vader, Death, Sepultura, Sadism, Deicide, entre otros.

Cabe destacar como en el 2018 HUMAN VESTIGE formo parte de las bandas invitadas al INFERNUS DE VALENCIA, España.

La alineación actual esta compuesta por Fabian Reyes y Max en las guitarras, Benjamín Seguel en la batería, Alex Viveros en bajo y voz. Así también conforman el equipo Sergio Rojas Becerra como Ingeniero en Sonido y Roberto Rikli en fotografía.

Facebook: Humanvestige
Instagram: human_vestige_official