Banda de Death Metal formada en el 2011 de la ciudad de Quito, Ecuador. La banda se caracteriza por comunicar un mensaje crítico grotescamente enmarcado en frases contundentes que golpeen y dejen marca como una guadaña.
Parca ha dado conciertos dentro y fuera del país compartiendo escena con otras bandas de metal extremo como: Cold Blood (Brasil), Blood Red Throne (Noruega), Nervo Chaos (Brasil) y Blackmoon (Colombia), Visceral Slaugther (Brasil) Peia Brava (Brasil), Awakening the Atoning Death (Colombia) , Woslom (Brasil), Avulsed (España), Archspire (Canada) y también bandas nacionales como Basca, Ente, Chancro Duro, Reaktor, Eutanos, The Grief y más.

A fines del 2013 PARCA lanza su primer EP Santa Muerte. Los temas están en Sound Cloud y fueron reseñados por la revista underground brasileña Incarceration. PARCA participa en un CD compilatorio “Ratonera 2”, temas cargados de poder y oscuridad descargables en la página de la productora que lleva el mismo nombre. En el año de 2016 PARCA lanza su primer disco larga duración llamado Tierra de muerto, con el que hace una gira nacional, una gira por Colombia y una gira por México tocando en las ciudades de Guadalajara, San Luis Potosí, Ciudad de México y Mérida, compartiendo tablas con la legendaria banda de Death Metal Español Avulsed. El 14 de junio 2019 PARCA presentó su nuevo disco Obscena Agonía, el cual consta de 8 temas nuevos con participaciones de varios artistas de la escena nacional de bandas como NO TOKEN y ENTE.

PARCA ha realizado varias giras a nivel nacional presentándose en ciudades como Quito, Guayaquil, Cuenca, Loja, PuertoCayo, Macas, Ibarra, Otavalo, entre otras, participando en varios festivales nacionales e internacionales como la Semana del Rock (Quito/Ecuador), Encuentro Gutural (Quito/Ecuador), Alfaro Raymi (Puerto Cayo/Ecuador), Viva el Grind (Quito Ecuador/Ecuador), III Festival Musiculturas (Barcelona/ Colombia), Armagedón Metal Fest (Quito/Ecuador), Pupiales Rock Fest (Quito/Ecuador), entre otros. Además ha realizado 2 giras internacionales por Colombia visitando ciudades como Cali, Pereira, Bogotá,y Armenia y una gira por México. En la actualidad, la banda se encuentra trabajando en una gira por México y Brasil, la misma que se realizará en los meses de mayo y agosto de 2023 , donde promocionará su nuevo trabajo en varios festivales. Adicionalmente se encuentra en desarrollo un SPLIT con bandas nacionales e internacionales.
TIEMPO DE ACTIVIDAD: 8 años
GENERO MUSICAL: Death – Metal

En lo personal una de las bandas mas contundentes del País , excelente trabajo el que ha venido realizando esta banda Quiteña, su ultimo trabajo OBSCENA AGONIA  una mezcla letal, y visceralmente mortifera que solo puede significar destruccion absoluta, muy recomendado.

 

INTEGRANTES

Don Gale Voz

Culebra Guitarra

Primate Bajo y Coros

Gathanaz Batería

Faceboock / Youtube / Sondclud / Spotify