La famosa banda estadounidense de Brutal Technical Brutal Death Metal, ORIGIN, regresa la escena metalera mundial con un nuevo tema, “Ecophagy“, el cual estará formando parte del tracklist de lo que será el nuevo álbum de la banda titulado “Chaosmos“.

Este será el octavo álbum larga duración de la banda, tendrá 8 temas y será liberado al mercado este próximo 3 de junio vía el sello Agonia Records en Europa y por Nuclear Blast en el resto del mundo.

ORIGIN volvió a grabar en Kansas City – USA, de la mano de Rob Rebeck (UNMERCIFUL) quien se encargó de la ingeniería, mezcla y producción del álbum. El equipo de producción trabajó en GFM Recording Studios en Blue Springs, Missouri, y Chapter 2 Recording en Lenexa, Kansas, todo esto durante 14 días. Robeck trabajó en la mezcla durante cuatro días, mientras que Colin Maarten en Menegroth, The Thousand Caves en Queens, Nueva York, La portada fue creada por el artista ecuatoriano Santiago Jaramillo, de Triple Seis Design, quien también ha hecho trabajos para bandas DEEDS OF FLESH, ETHEREAL, IMMOLATION, LOCK UP, PESTILENCE, entre otras.

Paul Ryan, miembro de la banda comentó:

Chaosmos… 25 años en la fabricación. Personalmente estoy súper emocionado de presentar este álbum a nuestra base de fans y espero que ellos también estén emocionados de experimentarlo! Personalmente intenté combinar elementos de cada época estilísticamente de cada álbum en este lanzamiento y con la continuación de la misma alineación para los últimos álbumes espero que nuestra base de fans se conecte a la música que hemos creado! A lo largo de los años, tantas bandas han utilizado e imitado nuestro enfoque musical, pero los elementos más importantes de la música de Origin son la composición, la composición y la dinámica de la estructura, no sólo tecnicismo y fulgala, y eso nunca se puede replicar. Gracias por tomarse el tiempo para escuchar nuestro nuevo álbum hasta la fecha… Chaosmos.”

Además agrego:

Chaosmos es lo que somos”, dice Ryan. “Todo el mundo en el Death Metal ha copiado nuestro estilo y nuestras técnicas. Luego, han intentado llamarlas suyas. Origin simplemente es lo que es y lo que tiene que ser. No tenía más que páginas en blanco para este álbum, y entonces la palabra ‘Chaosmos’ siguió sonando en mi cabeza durante unos seis meses. Todos sufrimos durante la pandemia, y yo personalmente estaba en un lugar oscuro. Afortunadamente, la música fue una liberación positiva de la energía negativa”.

 

Actualmente ORIGIN es:

  • Paul Ryan: Guitarrista/Vocalista
  • John Longstreth: Baterista
  • Mike Flores: Bajista
  • Jason Keyser: Guitarrista

En el siguiente enlace de youtube podrán escuchar el nuevo tema de ORIGIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.