En una nueva entrevista con el podcast “Rez Metal“, el líder de SOULFLY, MAX CAVALERA, habló sobre el próximo seguimiento de la banda al álbum “Ritual” de 2018, que se lanzará tentativamente en julio.

MAX dijo: “Estoy en un muy buen estado mental musicalmente en este momento. Estoy muy inspirado. Creo que, en general, el movimiento underground está realmente repleto en este momento con muchas bandas geniales. Hay mucho metal realmente asesino”. Estoy realmente en contacto e involucrado con muchas de estas bandas y creo que eso me motivó a trabajar en este nuevo disco de SOULFLY”.

Fue creado un poco diferente”, continuó. “La mayoría éramos solo mi hijo ZYON CAVALERA,[ baterista de SOULFLY] y yo tocando juntos, así que escribimos la mayor parte del material. Y luego tuve un gran amigo productor, ARTHUR RIZK; trabajó con POWER TRIP y CODE ORANGE. ARTHUR es genial, hombre. Y tenía curiosidad de cómo haría ARTHUR un disco de SOULFLY si él estuviera a cargo [de] él. Y creamos algo que, para mí, se siente como… Es casi como una biografía de la música de MAX. Cubrimos todo, desde los primeros días hasta el final… Así que hay algunas cosas de Black Metal, hay algo de Death y Thrash, hay algo de Groove Metal, hay de todo. Así que el disco realmente profundiza en todas las diferentes áreas del Metal. Por eso, el álbum se siente muy diverso. Al final del día, solo quería hacer un registro de actitud sólido y completo que simplemente dijera: ‘Estamos aquí para joderla’. Esto es lo que hacemos. Por eso me encanta tocar metal, por la energía que me da”.

El disco está realmente conectado con la naturaleza, lo cual es genial”, explicó MAX. “Creo que este es el disco mayormente SOULFLY que realmente trata sobre toda la mística de la naturaleza, como los espíritus del bosque y los animales espirituales y cosas así. Eso fue genial.

Trabajamos mucho en muchas de las pistas. Y creo que ARTHUR hizo un trabajo increíble”.

No quiero describir demasiado el disco, prefiero que la gente lo escuche y vea lo que piensa, pero para mí, se siente como si este fuera un disco de SOULFLY muy, muy enérgico“, agregó CAVALERA. “Es genial tener ese tipo de… Después de tantos discos, si todavía puedes sacar un disco enérgico, eso dice algo sobre tu carrera; no te estás desacelerando, vas, en realidad, en la dirección opuesta”. . Así que estoy más en las trincheras que nunca con este. Se siente como [he sido] rejuvenecido; me siento como un niño tocando metal de nuevo. Esos son elementos geniales para tener. Especialmente cuando te haces mayor. , mucha gente va más suave y más despacio. Yo no soy una de esas personas. Quiero ser aún más salvaje, volverme más pesado. Pero siempre con el ritmo de SOULFLY, porque creo que es un elemento clave de SOULFLY; siempre ha sido el ritmo. Así que prestamos mucha atención a… De hecho, le agregamos mucha percusión, así que se remonta a discos como ‘Primitive’, algunos de los ritmos se remontan a canciones como ‘Primitive‘. y ‘Boom‘, pero algunas de las otras cosas son súper agresivas y es como mucho del metal extremo actual que escucho ahora mismo de muchos o otras bandas”.

Cuando se le preguntó si tiene algún invitado que aparezca en el nuevo álbum de SOULFLY, MAX dijo: “Sí, pero quiero mantenerlo en secreto, hombre. Es un tipo genial. Te lo diré, es un metalero de la vieja escuela. Eso es tanto como puedo decir. Pero creo que a la gente realmente le va a gustar”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.