HELIOSS: “Contre ma lumière”, existen espacios donde colisiona lo contemporáneo con lo antiguo que sujeta en si una fuente exquisita de complementos, que cuando son manejados por las mentes de los artistas correctos, pueden resultar en una enorme amalgama de notas que se transforman en colores, tonos que se segregan y se unen a medida que tu mente va dejándose hechizar por lo oculto que por momentos se esclarece. La  música sigue convirtiéndose en fractales de escenas fantasmagóricas, de castillos donde todo puede cambiar de hermoso a fatídicamente agonizante, siempre con un acompañante sinfónico, como los placeres de un  viaje  por  el  tiempo, donde cierras los  ojos en cada canción, apareciendo al  final  de  ellas  en otro espacio, otro  tono, diferente  atmosfera, un nuevo  cuarto con diferentes  elementos de una misma esencia, de esas  que  cuenta en el  terror, una belleza  romántica, que despiertan tus dos  ´´Yo´´, los mismos que se transforman en ese cambio de habitación,  entre  gris  a rojo.

Experimental, sinfónico y velozmente virtuoso es este álbum, como todo lo que Francia tiene para ofrecer desde las manos del Black Metal. Entre las casas reales y los andenes de una decadente locura que se aloja entre los cuerpos del pasado; superponiéndose en la insanidad de la actualidad, la fiebre de unos años delirantemente antagónicos, pero destructivamente cubierto de tinieblas, todo recubierto de Death Metal.

 

Este álbum recuerda que tanto se siente la destrucción ante el tiempo que toma en volverse todo añicos.

Desde 2010, HELIOSS, un proyecto francés de metal extremo, ofrece un furioso Black Death Progresivo con muchas influencias sinfónicas. Después de haber lanzado un primer EP y luego 4 álbumes, HELIOSS sigue escribiendo y publicando nuevo material de gran precisión artística.

Dos años después de “Devenir le soleil”, su trabajo más ambicioso hasta la fecha, HELIOSS ya está de vuelta y renuevan el acuerdo con Satanath Records para entregar ” Contre ma lumière “, una obra aún más oscura y progresiva. Centrado en composiciones complejas pero naturales de la mano de la mente maestra Nicolas Muller, el grupo de dos hombres de Francia está empujando sus propios límites, experimentando y doblando géneros, fundiendo el Death Metal Progresivo, el Black Metal  Sinfónico y un montón de atmósferas en algo único, violento y majestuoso. Con el implacable toque de batería de Mikko (PROSCRIPTION, THE LIFTED VEIL) y el talento de D.M. (CELESTIAL SWARM, GRAVEFIELDS y muchos más), este disco, una vez más mezclado y masterizado en el prestigioso estudio Henosis por Frédéric Gervais, gustará a todos los que sea fan de bandas como SEPTICFLESH o PROJECT HATE MCMXCIX.

 

Para terminar creo que HELIOSS tiene su propia esencia, que necesita más un pasajero del sonido, que un simple  espectador de lo que  no tiene su propia alma.

Lista de canciones

  1. La chute du tyran
  2. Les ruines de l’oubli
  3. L’insondable crépuscule des morts
  4. Contre ma lumière
  5. Je suis la voix des muets
  6. Leurs serments inconsistants
  7. Charniers
  8. Abandon

 

Alineación

D.M – all vocals

Nicolas Muller – all guitars and bass

Mikko Koskinen – drums

 

Redes Sociales

Bandcamp

Facebook

Youtube

Por Melissa Rod

Promoter on Metal Messiah Radio Radio Segment Host on Metal Messiah Radio Writer for Metal World United

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.