Casi siempre hay algunas omisiones desconcertantes en el segmento “In Memoriam” de los Grammys  y este año hubo omisiones del baterista JOEY JORDISON de SLIPKNOT, el fundador de Megaforce Records JON ZAZULA y el baterista del Salón de la Fama del Rock and Roll GRAEME EDGE of the Moody Blues entre otros.

JORDISON fue en realidad un ganador del Grammy con SLIPKNOT a la Mejor Interpretación de Metal por la canción “Before I Forget”. La banda también fue nominada seis veces más, mientras que Jordison también era miembro del grupo. JORDISON murió el 26 de julio de 2021 a la edad de 46 años.

EDGE, el baterista de toda la vida y poeta de la banda del Salón de la Fama del Rock and Roll Moody Blues, formó parte de la canción “Nights in White Satin” que ha sido incluida en el Salón de la Fama de los Grammys, EDGE murió a la edad de 80 años en noviembre pasado.

Y si bien JON ZAZULA no era músico, su impacto en el mundo de la música fue masivo, ya que a menudo se le atribuye, junto con su esposa MARSHA, quien también falleció el año pasado, el descubrimiento de la banda ganadora del Grammys y artistas frecuentes del Grammys, METALLICA.

Otras omisiones notables incluyeron al aclamado fotógrafo de rock MICK ROCK, al músico de KING CRIMSON y FOREIGNER IAN MCDONALD, al vocalista de SKID ROW JOHNNY SOLINGER y al cantante de ENTOMBED LG PETROV.

Los músicos reconocidos durante el tributo incluyeron a MEAT LOAF y su antiguo colaborador de composición JIM STEINMAN, el baterista de los ROLLING STONES CHARLIE WATTS, DUSTY HILL de ZZ TOP, el cantante de SCREAMING TREES MARK LANEGAN, MICHAEL NESMITH de THE MONKEES y el organizador de WOODSTOCK MICHAEL LANG.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.