Aparentemente, muchas personas han hecho comparaciones entre MERCYFUL FATE y GHOST, afirmando que este último está estafando al primero. Bueno, el propio KING DIAMOND ha intervenido en el asunto, negando que Ghost lo haya copiado a él o a sus banda

Algunas personas han comparado las dos bandas, pero nunca pensé eso”, dijo KING DIAMOND a Metal Hammer. “Los vi mucho como una banda al estilo de Blue Oyster Cult. Estoy seguro de que tienen un poco de influencia nuestra, y escuchar eso es un gran honor, pero tienen su propio estilo. Nunca sentí que nos estuvieran copiando”. Tenemos todos estos solos de guitarra, y apenas usan solos de guitarra en esos primeros álbumes“.

“También tienen un espectáculo que es completamente diferente al nuestro”, continuó. “Ves a alguien diciendo ‘¡Oh, lo obtuvieron de KING DIAMOND y MERCYFUL FATE!’ Pero no creo que eso sea cierto. No es que no tengamos humor en nuestros programas, pero es muy grotesco y retorcido. Con ellos lo veo mucho más irónico. El nuestro es un programa de terror, tienen bromas que van y vienen durante el programa”.

KING DIAMOND admitió que no está interesado en el material más pop de GHOST, pero que ellos también han hecho “algunas canciones muy pesadas” y son buenos escribiendo canciones.

Hay una plétora de artistas de shock rock que han saltado a la fama en las últimas décadas, por lo que es injusto suponer que usar pintura facial y temas de terror en una actuación en el escenario significa que un artista está imitando a otro. El líder de GHOST, TOBIAS FORGE, ha nombrado a ALICE COOPER como la razón por la que GHOST existe.

Me faltan las palabras adecuadas para explicar completamente lo extremadamente vital que ha sido para todo el género del rock and roll, en realidad. Pero también hablando desde un contexto en el que supongo que también somos una banda teatral de shock-rock, no habríamos estado aquí si no hubiera sido por ALICE COOPER“, dijo el vocalista en 2019.

Redes sociales Facebook Instagram YouTube 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.