El cantante de TESTAMENT, CHUCK BILLY, habló en el podcast “Let There Be Talk” con el comediante de Rock and Roll DEAN DELRAY sobre su próximo primer álbum en solitario titulado ‘I Wanna Be Challenged

CHUCK dijo : “Empecé a hablar sobre eso y a reclutar guitarristas para que escribieran canciones para mí, para armar un disco. Y lo primero que les digo es que no quiero que sea un disco de TESTAMENT; no quiero que sea pesado y thrash. Quiero hacer algo que tenga la vibra de los viejos discos de vinilo, cuando lo haces, el sonido de una sola toma, el sonido de rock grande, limpio y seco, donde puedes escuchar todos los instrumentos y no tener patadas muestreadas y muestrear todo bajo el sol y tenerlo realmente crudo. Quiero hacer eso. Quiero ponerlo y [hacerlo] sonar como un viejo disco de UFO o un disco de THIN LIZZY o algo así. .”

Continuó: “Creo que tengo unos seis guitarristas con los que hablé hasta ahora para [ayudarme] a escribir, desde GARY HOLT [EXODUS, SLAYER] hasta MARK MORTON de LAMB OF GOD. Incluso hablé con JOE BONAMASSA. Solo todos tipos diferentes. Y siempre es solo, ‘Solo escribe algo que no sea yo’. Quiero que me desafíen. Quiero que sea rockero. Solo quiero que tenga esa sensación antigua”.

BILLY discutió previamente sus planes para un álbum en solitario durante una aparición en el verano de 2021 en el podcast “Not These Two Fucking Guys“. En ese momento, dijo: “Bueno, comenzó [a estar] en proceso, pero luego las cosas simplemente se retrasaron. Estuve reclutando algunos guitarristas en los últimos seis meses para escribir un disco conmigo, y yo Iba a usar un guitarrista diferente en cada canción para ayudarme a escribir canciones. MARK MORTON, he hablado con él; él quiere trabajar [conmigo]. También quiero que GARY HOLT escriba algunas canciones conmigo. GLEN DROVER [ ex-MEGADETH] va a escribir algunas canciones… Todavía no me he acercado a mi primo STEF [STEPHEN CARPENTER] de DEFTONES, pero voy a ver si quiere escribir una canción conmigo. JOE BONAMASSA [para ver si quiere] escribir una canción conmigo”.

En cuanto a la dirección musical de su LP en solitario, BILLY dijo: “Quiero que sea diferente. Y lo que les he dicho a todos estos muchachos [es] que quiero hacer un disco en solitario, pero no quiero que se parezca TESTAMENT: Quiero hacer algo diferente. Y la dirección que quiero tomar son los viejos discos clásicos con sonido de vinilo, simplemente reales, limpios, secos y grandes. Tonos reales, no cosas digitales comprimidas. Quiero que tenga un sonido clásico, pero sea ​​rockero, tenga un toque de blues. Tenga algo de metal, pero solo téngalo donde [no suena como lo que la gente está acostumbrada a escuchar de mí]”.

Continuó: “He hecho estos discos recopilatorios para este sello de Cleopatra, y he hecho cualquier cosa, desde Michael Jackson hasta canciones navideñas. Y cada vez que la gente lo escucha, dice: ‘Hombre, eso es genial’. Y estaba pensando en ello: es divertido de hacer, es desafiante y diferente. Entonces, cuando pienso en un disco en solitario, quiero que sea diferente: quiero que cada canción tenga su propia personalidad y se sostenga por sí misma. “Así que ese era mi objetivo. Si hago un disco en solitario, tal vez haga algunos, pero si hago un disco en solitario, quiero que sea realmente algo que [es] desafiante para mí, diferente para mí”. y diferente de las expectativas [de las personas], cuando alguien se lo pone, [pero] que aún así lo disfrutarán”.

Así que eso es lo que quería hacer”, agregó CHUCK. “Así que les he estado diciendo [a varios guitarristas], ‘Simplemente comiencen a escribir. Preparen la canción para mí. Pero no piensen en metal. No piensen en TESTAMENT. No piensen en las bandas en las que están. Solo escribe algo genial que tenga una vibra. Y dámelo. Déjame hacer lo mío con eso'”.

A principios de este mes, TESTAMENT anunció el regreso del baterista DAVE LOMBARDO a las filas del grupo miembro original de las leyendas del thrash metal SLAYER, LOMBARDO fue el baterista invitado en el álbum de estudio de 1999 de TESTAMENTThe Gathering“, que también marcó la primera vez que la banda trabajó con el entonces prometedor productor e ingeniero británico ANDY SNEAP. “The Gathering” fue ampliamente considerado como una mejora con respecto a “Demonic” de 1997, un álbum que vio a BILLY emplear un estilo de voz más gutural y fue lanzado en un momento en que los actos de thrash como TESTAMENT habían caído en desgracia.


En enero, TESTAMENT se separó de su antiguo baterista GENE HOGLAN. Quién originalmente tocaba la batería en “Demonic“, pero no se quedó lo suficiente como para hacer una gira con la banda. Se unió oficialmente a TESTAMENT en 2011 y tocó en los últimos tres álbumes del grupo: “Dark Roots Of Earth” de 2012, “Brotherhood Of The Snake” de 2016 y “Titans Of Creation” de 2020.

TESTAMENT, EXODUS y DEATH ANGEL tocaron en la única fecha de 2021 de “The Bay Strikes Back Tour” en noviembre pasado en el Fox Theatre en Oakland, California. El concierto tuvo lugar menos de dos meses después de que las tres bandas compartieran escenario en el festival Aftershock en Sacramento.

The Bay Strikes Back Tour” originalmente estaba programado para comenzar el 6 de octubre en el Teatro Fremont en San Luis Obispo, California y hacer paradas en Austin, Nueva York y Detroit antes de concluir en Oakland. Desde entonces, la gira se reprogramó para abril y mayo de 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.