ANCIENT SETTLERS se formó en San Sebastián-España en 2020 por Carlos Chiesa-Estomba (guitarra solista), Herman Riera (batería), Rene González (teclados), Emmy Reyes (guitarra rítmica) y Antony Hämäläinen (voz), mientras que el bajista Miguel Herrera completó la formación en abril de 2021. El grupo pronto se embarcó en la misión de explorar las fronteras del DEATH METAL MELODICO moderno con un mensaje lírico que se concentra en las tragedias recientes que afectan a la tierra y la raza humana.

Y es asi como la banda de DEATH METAL MELODICO ANCIENT SETTLERS nos presenta su más reciente trabajo bajo el nombre de “Our Last Eclipse”.

01 – Into the Depths
02 – Cast in Gold
03 – Our Last Eclipse
04 – Cerements
05 – Jotnar Magik
06 – Library of Tears
07 – Silent December
08 – Memories
09 – The Black Rainbow
10 – Peregrination
 

El disco costa de 10 canciones las cuales varían entre los 4 y 6 minutos de duración aproximadamente, un trabajo que para disfrutar en todo su esplendor necesita calma y atención.

Tal atención no se hace del rogar al escuchar este sonido tan peculiar y distintivo manejado por la banda en todas sus canciones, riffs fuertes con pasajes melodicos en las guitarras acompañados de una serie elementos en la linea de bajo y teclados hacen que todo se torne aparentemente difícil pero no, no es así, ya que para terminar de dar otra dirección a todo llega la voz potente y marcada de Antony Hämäläinen que le da una naturalidad y comodidad a todo el despliegue sonoro que acá tenemos.

El solo describir a ANCIENT SETTLERS como “DEATH METAL MELODICO” es IMPOSIBLE, un sonido tan fresco y contundente que a su vez conserva fuerza y potencia dónde no se queda nada atrás. Una batería fuerte, precisa y contundente logran definitivamente que todo el disco sea un acierto en un momento dónde se pensaba ya se había explorado todo dentro del género.

Temas sobresalientes de este trabajo como lo son Cast In Gold, Memories, Cerements y Silent December (solo por nombrar algunos) mezclan una gran cantidad de elementos tomados del metal más moderno de la escena hasta lo más técnico y fuerte de la misma regalandonos un sonido y una transición entre canciones casi imperceptible, momentos, de calma, euforia, fuerza y destreza.

En resumen, todo junto y en armonía, que, siendo un album debut se mira como de los mejores lanzamientos de lo que va del 2022.  En definitiva, un disco muy bien logrado digno de escuchar.

Our Last Eclipse, se lanzará digitalmente y en CD el 1 de abril de este año via Crusader Records/Golden Robot Records (Australia), distribución en Europa/UK/Japón/USA vía Soulfood/ Nuclear Blast/ Season of Mist.

ANCIENT SETTLERS son:
Carlos Chiesa-Estomba: Guitarra solista
Herman Riera: Batería
René González: Teclados
Emmy Reyes: Guitarra Rítmica
Antony Hämäläinen: Voz
Miguel Herrera: Bajo

FACEBOOK     SPOTIFY    INSTAGRAM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.