Hoy se conmemora el decimo aniversario del lanzamiento de The Portal Tapes

Este demo de diez canciones, fue grabado y mezclado originalmente en 1994/95 después de que CYNIC se disolviera por primera vez en 1993.

Paul Masvidal (ex DEATH) miembro fundador de la banda en su cuenta de Facebook comenta lo siguiente: “Nunca pensé que un par de demos que grabaríamos después de Focus, bajo el nombre PORTAL, (con músicos adicionales, Aruna Abrams en voces/tecados y Chris Kringel en el bajo), desarrollarían una vida propia, y de alguna manera estarían conectados a la discografia de CYNIC. Es alentador ver estos silenciosos trabajos de amor, encontrar su camino en el mundo, en su propio tiempo”

DATOS INTERESANTES:

– Season of Mist, publicó una edición limitada en vinil para fans en el 2010, con un total de 5000 copias en todo el mundo. 

– La canción “Cosmos” contiene una muestra de una oración de Paramahansa Yoganda, tomada de una conferencia de Sri Daya Mata, ex jefe de la Self Realization Fellowship.

– La foto de la banda fue tomada bajo un enorme arbol conocido como baniano (Ficus banyan) en Merri Christmas Park en la zona de Coconut Grove en MiamiMasvidal escribio la canción “Banyan Tree” que es la última canción encontrada en el lanzamiento en solitario de MYTHICAL HUMAN VESSEL (proyecto en solitario de Masvidal), sobre este mismo árbol. Fue bastante conmovedor tomar una foto de banda aquí después de que CYNIC se disolviera. El vídeo de la canción fue grabado en el mismo lugar.

– The demo collection se puede encontrar en los servicios de streaming bajo el nombre del artista THE PORTAL TAPES.

– La pintura de Robert Venosa “Return To Source” adornó el arte de la portada. 

– Publicado como digipack de edición limitada con ilustraciones ligeramente modificadas.

– Grabado originalmente solo en casete, se vendió solo durante la gira Re-Traced / Re-Focused Live de CYNIC de julio / agosto de 2010.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.