La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es imagen-791x1024.png

 

Indignacion nació a mediados del 2009 pero la idea se pensaba ya el 2008 por medio de iniciativas de Artemisa, Bicho y Jffr, con la idea de difundir temas como el antiespecismo, el abuso hacia la madre tierra, el veganismo, la liberación animal, contra la crueldad animal, las luchas y resistencias entre otros. (En un principio todos los miembros de la banda eran veganos y vegetarianos). Surge también como apoyo a dicho movimiento, ya que en aquella época la movida hardcore, metal, death metal con este tipo de líricas y pensamiento estaba en auge (y sigue). Se inicia así un proyecto con personas afines a estas ideas. De esta manera en la necesidad de contar con un baterista Bicho conoce a Alcon (que formaba parte de un eco grupo animalista), quien se convertiría en el baterista de Indignacion (hasta el año 2012), luego invitamos a Mijo (amigo José) quien acompaño a indignacion durante un tiempo tocando la segunda guitarra pero salió de la banda por decisión propia por el 2010. indignacion empezó a tocar en festivales, tokadas unders, jornadas callejeras, jornadas por la liberación animal, pro naturaleza, anti consumistas, contestatarias, etc

 

 

El 2009 Indignacion graba independientemente el primer demo propio de tres temas los cuales son: “epilogo”, “animalcidio” y “no temas a ser libre” (vivo) el cual sirvió para darse a conocer un poco más. El 2009 tienen su primera presentación en un evento denominado Battle Rock, donde no logran llegar a las finales pero reciben un reconocimiento especial por ser una banda con lyricas conscientes, en defensa de la naturaleza y los animales. Indignacion participó de varias entrevistas para revistas de metal, zines, blogs,  páginas web, como ser Atrofia, Rabia Cronica, Violentada Zine, Holocausto entre otras. Para el 2012 Indignacion entra en un receso, por distintos problemas de toda índole. Ya el año 2013 sin baterista y la banda poco estable Bicho y Artemisa en una reunión deciden seguir con la banda más que todo por la convicción que esta difunde. A finales de ese año Jffr el bajista decide dejar la banda por decisión propia, afortunadamente fue remplazado por Pato quien sería el bajista oficial en ese año. Es así que el año 2014 con nueva faceta, nuevos integrantes, se acopla también Zacarias (iscario-t, ritual funebre), en la batería, y se tiene la oportunidad de participar para el compilado de demencial records con bandas hermanas del territorio boliviano.

Ese mismo año, Indignacion con la ayuda incondicional de la productora “contra informa”, y “el trono negro audiovisual” se pudo filmar el primer video de la banda salido del single “agonica naturaleza” . Fue una gran experiencia porque desde el tema “Agonica Naturaleza”, fue un nuevo renacer para la banda, ya con un sonido mas definido y lyricas mas reales y maduras. Dicho video fue grabado en el bosquecillo de Pura, un pequeño bosque que resiste al medio de la ciudad.  El 2015 se toma la decisión de grabar un disco es así que a principios de febrero de 2015 entran a grabar todas las composiciones en Demencial Records. Dicho material lleva el nombre de “Agonica Naturaleza” y lo componen 7 temas grabados en estudio como ser: (No temas a ser libre, Querer existir, Tierra libre, Extincion, Abolicion, Animalcidio y un bonus que es el Agonica Naturaleza), 1 instrumental (Memorias de Libertad), un Intro (Catastrofe) y un Outro (Earthlings) (fragmento del documental “Earthlings” o “Terricolas”, que expresa la verdad ante el abuso que se hace a los demás animales y la naturaleza) (recomendamos verlo).

En octubre de ese año se logra la presentación del disco en un festival de metal muy prestigioso como es el “Musas metal” junto a bandas brutales el cual fue un éxito. Lamentablemente luego de la presentación Zaca decide dar un paso al costado y deja la banda, y es que en todo ese tiempo la banda busca un nuevo integrante .El 2016 Indignacion retoma los escenarios reclutando a un gran batero Tony (Acid Freak) que se acoplo rápidamente en la batería. Ese año se logra ingresar a un prestigioso festival “El Illimani metal fest 2016” donde pasan a la presentación final entre las mejores bandas de ese año.

A partir de esa fecha la banda empieza a componer nuevos temas para una segunda producción discográfica y evoluciona un poco más al estilo que la caracteriza y en ese año hasta los primeros meses del 2017 se presentan en distintos festivales y tokadas locales Como El tour de la banda Gore y Lacerated and Carbonized. Para Junio Pato decide dejar la banda dejando a Indignacion sin bajista sin embargo por medio de una audición se pudo encontrar al nuevo integrante: Ernie (ex Inhuman), el cual se acoplo muy rápidamente a la banda y empezó con mucha fuerza. El 2017 se presentaron en varios festivales muchos de ellos en beneficio a los animales como otros solidarios.

El “Death Comes brutal II” fue otro festival donde la banda comparte escenario junto a bandas locales como Subvertor, Subterfugio, Decomposing Flesh, entre otras  Piggy desde Chile, Reaktor de Ecuador y Putrid Pile desde USA. Poco más tarde Indignacion fue seleccionada para la presentación en vivo en el escenario de Metal del gran evento anual al aire libre “Megafest”. Actualmente se preparan para lanzar el segundo material con un sonido más potente y líricas más oscuras y acordes a la realidad. El año 2018 la banda tuvo bastantes presentaciones tanto localmente como en otros departamentos aprovechando el año para componer mas temas para el nuevo material. A mediados del 2019 Ernie decide dejar la banda por decisión propia, en este tiempo la banda decide grabar todos los temas compuestos hasta conseguir un nuevo integrante que se acople en el bajo. Poco después se une Eslin (Predator) a la banda hasta la actualidad. Poco después la banda vuelve a escenarios presentándose en tokadas como el “Buried by the earth” 3 y el Femmetal 2019, junto a varias bandas locales como Mortsure, Libellua y Nervosa de Brasil. Para este festival con el brutal apoyo de Ecos Estudio la banda saca un single promocional (pre festival femmetal 2019), titulado “a los guerreros del ALF”, homenaje a tod@s quienes lucha por la defensa y liberación animal al más crudo y agresivo Grind (Mincecore).  Musicalmente Indignacion empezó tocando Hardcore –  Metal influenciados por bandas como “Gather” “Earth Crisis” “Cherem” “Purified in blood” hasta Sepultura y Napalm Death, luego poco a poco fue cambiando, aumentando la intensidad que si bien los componentes de la banda tienen influencia desde el Death Metal old School, el Grindcore el Thrash con un poco de Black, hasta estilos mas actuales como el Deathcore, Slam, Hardcore y últimamente Aliencore, la banda prefiere definirse simplemente como Death Metal. (Artemisa y Bicho llevan el veganismo en sus vidas diarias los demás componentes no, sin embargo apoyan la idea anti especista y en futuro van por ese camino, esto como forma de ser consecuentes y consientes con las ideas que  se pregona).

  1. Integrantes:
  2. Bicho Guitarra
  3. Artemisa VxOx     Vocalista/Mensage
  4. Tony Batería
  5. Eslin Bajo
  1. Discografia:                          
  • DVD “indignación archivos”, (2013) Independiente.
  • Demo Homónimo, (2009), Independiente.
  • “Agonica naturaleza” single Compilado Nacional Demencial Records (2014).
  • “Agónica Naturaleza”, LP (2015) Demencial Records.
  • “Toxic Moiäo”, single, en vivo Illimani Metal 2016
  • “A los guerreros del ALF”, single, ECOS ESTUDIO 2019

CONTACTOS:

vindignacionv@hotmail.comvindignacionvoficial@gmail.com

FACEBOOCK / YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.