El ex cantante de ACCEPT UDO DIRKSCHNEIDER, que ha disfrutado de gran popularidad en Rusia durante la mayor parte de su carrera, intervino en la invasión de Ucrania por parte del país en una nueva entrevista con el belga JASPER.

Udo dijo (como lo transcribió Blabbermouth.net): “Este es un mal presentimiento, les digo. Normalmente estaba planeado que hiciéramos otra gira muy larga en Rusia y Ucrania en octubre. Está bien, Ucrania definitivamente no es posible, y Rusia será posible, pero no quiero hacer eso. Cancelamos… Todas las bandas están cancelando todas las fechas rusas. Esto es imposible“.

Lo siento por los fanáticos, por supuesto. Creo que en este momento, definitivamente toma un tiempo antes de que puedas hacer algo como una gira nuevamente en Rusia“, continuó. “No lo sé. No veo esto, no antes de 2024 o algo así, tal vez. Nunca se sabe lo que vendrá. La guerra aún continúa”.

“Y también, mi guitarrista [en U.D.O. y Dirkschneider], ANDREY SMIRNOFF es ruso, pero ya vivía ocho años en Ucrania. Y por suerte ayer llegó a Alemania. Él estaba conduciendo por toda Ucrania. Todo el mundo estaba como, ‘Bueno, Jesús, espero que funcione’. Y así ayer por la tarde llegó a Alemania con toda su familia. Y gracias. Eso fue, para nosotros, más personal, todo el asunto también. No es como, bueno, mirar televisión y ver lo que está pasando. Esto ya es una pesadilla. Pero tener a alguien allí y sacarlo [de] allí, eso fue como, ‘Uf’. Especialmente uno de mis principales guitarristas, quiero decir, [ha estado en la banda] durante 10 años. Es como, ‘Oooh’. Pero finalmente funciona”.

Agregó: “Pero toda la situación, sigue siendo… No tengo palabras para esto. Es como, ¿por qué? ¿Por qué? ¿Por qué hacen esto? Están destruyendo Ucrania. ¿Por qué? No están representando ningún peligro para Rusia. No sé qué tipo de drogas toma este tipo en Moscú”, dijo, aparentemente refiriéndose al presidente ruso, VLADIMIR PUTIN. “Ojalá no empeore”.

Udo actualmente está promocionando su próximo álbum, “My Way“, que se lanzará el 22 de abril a través de Atomic Fire Records. Anunciado como “su álbum más personal y extraordinario hasta la fecha”, el esfuerzo contiene 17 versiones de las canciones que más han influido en el músico y cantante. Entre ellos se encuentran todo tipo de clásicos de la historia de la música, incluidos aquellos que quizás no esperes de U.D.O.

Redes sociales Facebook  web  YouTube