La banda boliviana de Brutal Death Metal, WORSHIP THE PESTILENCE, liberó el pasado 9 de marzo su nuevo lyric vídeo, y se trató del tema, “The Penance of the Crown”, el cual forma parte del ultimo álbum de la banda, In Time of Plagues and Obscurity”, el cual fue editado por el sello Británico Rotten Music.

Con relación a este tema la banda comentó:

El tema es una odisea de lo que sufrirá el ser humano pagando por el daño que ocasiona a su entorno, es por eso que se llama La Pena del Cuervo.

Este nuevo álbum de la banda contiene 14 temas de un Brutal Death Metal demoledor y brutal, el cual no tiene nada que envidiarle a bandas europeas. “In Time of Plagues and Obscurity” fue producido, mezclado y masterizado por Ricardo Larrazabal (Hate S.A.) en VIRUS RECORDS, en la ciudad de La Paz – Bolivia, entre los meses de diciembre de 2020 y septiembre de 2021. La batería, guitarras y voces fueron grabados en Virus Records, mientras que el bajo fue grabado en GREYHOUND RECORDING STUDIOS, Osorno – Chile. Los arreglos musicales como intros fueron realizadas por Javier Landivar.

La portada fue hecha bajo encargo por el reconocido ilustrador indonesio, Rudi Yanto, de GORGING SUICIDE ART, bajo el concepto del miembro de la banda, Jorge Raul Velarde (Raul Pestve). Rudi también ha hecho portadas para bandas como: ABOMINATE, ANAL STBWOUND, BLEEDING SPAWN, CADAVORACITY, CRANIAL CONTAMINATION, DECREPIT CADAVER, DEVANGELIC, EXPENDIENCY, GANGRENECTOMY, VORTEX, WHIPLASH, SUFISM, entre otras.

El álbum contó con los siguientes invitados:
– Vocales: George Wilfinger (Austria) de las bandas: Monument Of Misanthropy, Rising The Veil, Disfigured Divinity], invitado para la canción “Pure Massacre

– Vocales: Lord Krisna (Indonesia) de la banda Gerogot, invitado para la canción “Reinventing The Throne

-Vocales: Matthias Joyce (USA) de las bandas: Invidiosus, Rottennes, para la canción “The Endless Change

Fernanda Dztor Biche (Mexico) de labanda: Las Foking Biches, para la narrativa en el tema: “The Endless Change

Todos los temas fueron compuestos por Jorge Raul Velarde (Raul Pestve) en cuanto a música y letra, mientras que el tema “The Hemlock” fue compuesto música por Raul Pestve y letras por Axel Santos.

iaLa formación de la banda varia, ya que los integrantes ahora viven, trabajan y estudian fuera de Bolivia. Pero los miembros actuales se mantienen de la siguiente manera: Raul Pestve Guitarras, Pablo Rodriguez batería, sesiones de grabación y vivo Axel Santos Bloomfield, y en el bajo para sesiones en vivo Steevinson Patrick, mientras que el bajo para este álbum fue grabado en su totalidad por el maestro Alfredo Torrez, de las bandas: Grisvelos , Inhuman entity, Imperathron, Degotten, Maniac de Chile.

Redes sociales: FACEBOOKINSTAGRAMYOUTUBE BANDCAMP.