Los brutales de Death Metal de Chicago, Illinois, INNER DECAY anuncian que su segundo álbum de larga duración está terminado y listo para ser lanzado. Titulado Enter the Void, el nuevo material de la banda será lanzado pronto en colaboración con Pest Records, y esto es lo que la banda ha comentado al respecto:

“Han sido un par de años difíciles. La pandemia golpeó duramente al mundo y las cosas se ralentizaron mucho, incluso tuvimos un miembro que grabó sus partes en casa mientras tenía Covid, pero seguimos empujando y salimos adelante como banda. Con las dificultades de la pandemia quedando lentamente atrás, estamos muy orgullosos de anunciar el resultado de nuestro duro trabajo que es nuestro próximo álbum “Enter the Void”.

 

Nuestro segundo álbum es más pesado y con un sonido mejorado en comparación con nuestro debut “Souls of War”, pero todavía con una sólida dosis de melodías épicas y pegadizas. Volvemos con la nueva formación y con ella viene una calidad fresca. Nuestra base sigue siendo la misma, con Tom como principal compositor y Silvestre dando una actuación punzante con su brutal estilo vocal único.

Sin embargo, nuestras nuevas incorporaciones marcaron una gran diferencia en la música de la banda: Alfred, con sus poderosas líneas de bajo y su habilidad para escribir canciones, que añadieron nuevas dimensiones a las canciones de la banda; Dave, con sus pulverizantes golpes de batería, que marcan el sentimiento y el ritmo a la perfección; y Aaron, que trabajó codo con codo con Tom, yendo y viniendo entre los ‘shredding’ y los melódicos solos de guitarra. Estamos entusiasmados con el lanzamiento de este álbum, y no podemos esperar a compartirlo con el mundo.”

El primer single, Death Of The Sun, ya está en línea aquí

INNER DECAY se formó en 2014 por el guitarrista Tomasz. El estilo de INNER DECAY tiene sus raíces en el Death Metal, combinando elementos de Death Metal Melódico, gloriosos riffs de Thrash y voces de Brutal Death Metal. Esta banda se inspira en los fundadores del Death Metal como Death, Sepultura, Jungle Rot, Vader, Dying Fetus, Deicide, Obituary, Carcass y Morbid Angel.

A pesar de algunos cambios en la alineación, INNER DECAY ha mantenido el mismo estilo y sensación desde el primer día gracias al estilo de composición asesino de Tom y la brutal voz de Silvester. Esta banda tocó en varios shows a través de los estados del Medio Oeste de Michigan, Wisconsin, Illinois, Indiana Kentucky y sigue siendo muy activa en la escena metalera de Chicago.

Durante la pandemia de 2020-2021, INNER DECAY había escrito y grabado su álbum que se titula “Enter the Void”. El álbum está completo y listo para ser lanzado.

Cronología

2015 INNER DECAY lanza su primera demo de 3 temas “World at its End”.

2015 – INNER DECAY lanza el video musical de “Down the Civilization”

2018 – INNER DECAY lanza su debut de larga duración autoeditado “Souls of War”

2019 – INNER DECAY lanza el single autopublicado “Lure of the Wicked”

2019 – INNER DECAY estrena el vídeo musical de “World Reduced to Ash”

INNER DECAY

Facebook

Instagram

Bandcamp

Reverbnation

PEST RECORDS

Bandcamp

Facebook

Por Melissa Rod

Promoter on Metal Messiah Radio Radio Segment Host on Metal Messiah Radio Writer for Metal World United