No photo description available.

A veces nos limitamos a pensar en base a las circunstancias que nos aquejan, principalmente en Latinoamérica, de donde somos y hemos crecido, donde muchas veces la música que vivimos no es reconocida como debería, pero qué pasa en esos países donde la lucha es inevitablemente hostil.

THY DISPRAISE es una banda de Groove Metal en un viaje apasionado. Fundada en 2012 en Teherán, Irán; actualmente con sede en Izmir, Turquía.

Últimamente, algunos de ellos abandonaron su país natal, Irán, por problemas con el gobierno y comenzaron una nueva vida en Turquía.

No photo description available.

Dentro de una travesía que se ha constituido el paso a poder ser libres, THY DISPRAISE se atrevió a todo por mantener viva su única visión, el Metal Extremo. Recordemos como ARSAMES fue sentenciada en el 2020 a quince años de prisión por “Tocar música Satánica y estar en contra del gobierno islámico”.  

Ahora, THY DISPRAISE, encontrándose en una zona segura y con el fuego del metal en sus corazones. desde Irán/Turquía, presenta el primero de sus tres nuevos singles: ‘Ignited by Lies (Epic Version)‘, que saldrá a la venta el 26 de febrero de 2022 a través de Green Bronto Records.

El líder de la banda, Abtin Zahed, dice:

 “Estas 3 canciones tratan sobre la situación en la que estamos todos. Un nuevo mundo que está lleno de mentiras y en el que todos nos estamos quemando. La primera canción, Ignited by Lies, trata de nuestro nuevo mundo, que nos convierte en esclavos. Somos prisioneros que no lo sentimos y seremos encendidos por todas las mentiras que nos rodean.

Las 3 canciones están unidas como una historia. Grabamos los temas en Irán, antes de nuestra partida a Turquía. Esperamos que un día podamos volver a estar juntos. Estamos trabajando en nuevas canciones y pronto estarán listas”.

No photo description available.

“Sigue tus sueños es el mejor consejo que me han dado nunca” dice Abtin Zahed, fundador y líder de THY DISPRAISE por buenas razones. La banda comenzó en 2012 en Irán, donde la libre expresión del arte es imposible. A lo largo de años en este entorno opresivo forjaron y dieron forma a su estilo musical de Groove Metal. Por su parte, el cantante Alireza Shafiei, maestro de los gritos y gruñidos brutales, es la contraparte perfecta de Sheyda Mohammadi y su hipnotizante voz limpia. El guitarrista Mohammadreza Rezaei acabó añadiendo sus habilidades para el shredding y su experiencia en la composición como la parte que faltaba del puzzle. En 2021 se publicó su álbum de debut, Lost Era, que fue aclamado por la crítica.

Los oyentes atentos notarán un tema persa en nuestras canciones”, dice Sheyda. Las letras reflejan las luchas que sufre una identidad humana en diferentes etapas de la vida.

Redes Sociales

Website

Instagram

Facebook

Shop

Bandcamp

Spotify

Amazon Music

Apple Music

Deezer

Por Melissa Rod

Promoter on Metal Messiah Radio Radio Segment Host on Metal Messiah Radio Writer for Metal World United

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.