No photo description available.

El compositor  NICK VASALLO, ampliamente conocido como el “padre del Deathcore” y de notables conjuntos de Death Metal/Deathcore Técnico como Antagony, Oblivion, y más, presenta su segundo álbum en solitario híbrido de Metal/Clásico, Apophany. Confirmando el álbum para el lanzamiento en marzo a través de Neuma Records, la lista de canciones, el arte de la portada, los pedidos anticipados, y un video para el single principal “Inches Away From Freedom” se han publicado.

Para NICK VASALLO, su música se encuentra igualmente a gusto en ambos mundos entre lo extremo y lo sublime. Mezclando Xenakis, Varese, Metal extremo y el ambiente oscuro con el encanto Gótico, VASALLO conjura una batalla sónica que te lleva a un inexorable viaje musical donde inevitablemente te rindes en los confines musicales de una creación excelsa, de un experimento en las fantasías mas sublimes y a la vez oscuras.

No photo description available.

Tras diez años de trabajo, la catarsis llega como un alivio en su nuevo álbum, Apophany, la continuación de su álbum de 2012, Monuments Emerge. El nuevo álbum presenta casi ochenta minutos de variadas obras orquestales y de cámara caladas hasta los huesos con un filo metálico. VASALLO , como artista  que involucra toda una maestría de la marcialidad y el tacto creativo que lo acompañan siempre, golpea con precisión  y utiliza una refinada paleta tímbrica con una destreza orquestal cinematográfica de gran efecto.

Los temas programáticos de los títulos de VASALLO combinan fuentes de sabiduría antigua con el espiritualismo contemporáneo. “El eterno retorno” hace referencia al reto de Nietzsche de imaginar que cada acción que uno realiza se repetirá por toda la eternidad. Este tema da paso a “The Moment Before Death Stretches On Forever, Like An Ocean Of Time” (El momento antes de la muerte se alarga para siempre, como un océano de tiempo), una referencia a la película de 1999 American Beauty; el monólogo que cierra con “…y no puedo sentir nada más que gratitud por cada momento de mi pequeña y estúpida vida”.

May be an image of text that says 'NICK VASALLO APOPHANY'

Con actuaciones épicas de diversas orquestas universitarias y conjuntos de música nueva, como Red Shift, Wild Rumpus y The Living Earth Show, Apophany es tan descarnada como satisfactoria. Es música para el metaverso, los auriculares de la habitación y los auditorios gigantes, pero quizá no para el salón.

Compuesto y producido por NICK VASALLO, Apophany fue grabado, editado, mezclado y masterizado por VASALLO, Zack Miley y Zack Ohren, excepto el tema final, “Black Swan Events”, que fue masterizado por Erdem Helvacıoğlu. El álbum se completa con una portada realizada por Claudatte Snyder, fotografía de Denise Vasallo y diseño de Philip Blackburn.

Neuma Records publicará Apophany en CD y a través de todos los medios digitales el 18 de marzo. Encuentra los pedidos por adelantado en Bandcamp, donde el tema principal “EinSof”, así como “Inches From Freedom” están en streaming AQUÍ.

NICK VASALLO, nativo de la zona de SeaBay, cogió la guitarra eléctrica cuando estaba en el instituto y formó Antagony, a los que más tarde se les atribuyó el nacimiento de un popular subgénero de la música metal llamado “Deathcore”. Graduado por la Universidad Estatal de California, East Bay, VASALLO completó su doctorado en la Universidad de California en Santa Cruz. Entre los galardones que ha recibido se encuentran el American Prize, el International Music Prize for Excellence in Composition y el premio San Francisco Choral Artists New Voices.

Lista de canciones

1. Ein Sof

2. When the War Began

3. The Prophecy

4. ATUM

5. The Eternal Return

6. The Moment Before Death Stretches on Forever, Like an Ocean of Time…

7. Ozymandias

8. Inches Away from Freedom

9. Black Swan Events

Alineación artística

Orquesta Sinfónica de la Universidad del Pacífico. Nicolas Waldvogel, director de orquesta

Conjunto Redshift

Coro de Conciertos de la Universidad Estatal de Washington con el solista Rodrigo Cortés

Elevate Ensemble y ZOFO Duet, Chad Goodman, director

Drexel University Concert Band, Wesley Broadnax, director

Rumpus salvaje

The Living Earth Show, Friction Quartet

The Living Earth Show, ORE, Gleb Kanesevich, John McCowen

Orquesta de la Universidad Estatal de California East Bay, Victor Dods, solista

Redes Sociales

Website

Bandcamp

Facebook

Youtube

Spotify

Por Melissa Rod

Promoter on Metal Messiah Radio Radio Segment Host on Metal Messiah Radio Writer for Metal World United