A mediados del 96 Segundo Nieves (R.I.P) y Edison Naranjo tenían un proyecto musical de Death Grind, llamado TERRYTORY OF SACRIFICE, ven en la necesidad de incorporar más músicos, Diego Palacios a las voces y Fabián Ruiz al bajo con el cual deciden cambiar el nombre de la banda por FEAR EC

El estilo de la banda fue influenciado por SEPULTURA, DEATH, MORBID ANGEL, NAPALM DEATH, PANTERA, SLAYER, las liricas y melodías extremas de la banda están orientadas a expresar todos los temores del hombre hacia cosas desconocidas. Roberto Barahona entra a la batería, con esta alineación tocan en varios sitios de la capital con el apoyo incondicional de José Luis Terán, el mismo que promovió el trabajo en EL SOTANO y gracias a él graban un tape Catedral Salvaje donde comparten tablas con las bandas APOLION’S GENOCIDE, MASACRE de Colombia en el 99 FEAR EC. quedo en el olvido en el 2009.

FEAR EC. vuelve a la carga, Edison Naranjo decide buscar músicos que le dieron a la banda un estilo más agresivo como Javier Benavides a la guitarra, Andrés Benavides al bajo y Ghandy Villareal en la batería, Diego Palacios en las voces y Edison Naranjo en la guitarra.

FEAR EC. regresa en una bar del norte de la capital con apoyo incondicional de su público que recuerda temas Extraña Procesión Catedral Salvaje”, luego de ese show ingresa Rommel Sánchez.  Se dan varios shows por varios sitios de la geografía del Ecuador, cabe destacar el Rock al Frio, Cayambe Metal Atack, Sonidos del Metal con LITURGIA de Colombia, Brutal Masacre en Latacunga, ETC…. 2011.

FEAR EC. participa en el homenaje a los que murieron en la discoteca Factory compartiendo escena con TREN LOKO, DESCOMUNAL, ANIMA INSIDE, TENEBRARUN ETC…. donde tuvo mucha acogida, fue tomada en cuenta en varias entrevistas escritas y audiovisuales como el Telón de Acero donde se plasmó su biografía, posteriormente en la revista Darkness Magazine, para luegoparticipa en la Semana Del Rock 2011 de ese año se plasma el single “Extasis y muerte” en el 2012 vuelven a participar en la Semana del Rock.

Edison Naranjo decide tomar la labor de las voces para salir a escena y decide dejar 4 integrantes. Terminan el 2012 tocando en la ciudad Guaranda con los colombianos DESTRIKTUSS donde tuvo mucho éxito.

En el 2015 FEAR EC. entra al estudio Equilibrio Récords donde se plasma su primer trabajo discográfico completo “Dios del Terror” con 9 tracks y tambien se reedita los 4 temas del demo con mejor calidad, para finalizar el 2015 participa en Rock al Rio El TenaPoli Rock, y Centralazo en el 2016.

FEAR EC. Difunde su trabajo en varios países como Mexico, USA, Argentina y por supuesto Ecuador. El 16 de Abril del 2016, se lanza oficialmente en Medieval Café Extremo el Cd con bandas como PARCA EPIDEMIA Y BLACK. En julio la banda participa en el Factory Nunca Mas, posteriormente entra a las voces Lenin Oñate y Manolo Gamboa batería, se da recitales en varios sitios del Ecuador , en el 2018 entra a la batería David Romero los shows más destacados un festival muy importante en la ciudad de Cuenca, Semana del Rock 2018, Rock al Pantano, a finales del 2018, entran al bajo Ramiro Morejón y las voces Jhon Enciso.

Comparten escena con ONINAIZER de Holanda en Tabacundo, con DIVIDE de Alemania en Quito, En diciembre del 2019 FEAR EC. lanza un box set de lujo con camiseta ,bandera, disco digi pack, tape, producido por Wolfang Records en Back to Bar de la ciudad de Quito en febrero 2020 la banda comparte escena con BHAYLAN de Estados Unidos en Cuenca y en Riobamba, mas adelante se hace un streaming audio visual on line y durante la cuarentena empiezan a trabajar en la composición de temas para un nuevo trabajo discográfico, este 2021 liberan el primer video clip “Bosque del Suicidio” 

REDES
FACEBOOK
YOUTUBE
BANDCAMP

DISCOGRAFÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.