ETHEREAL SHROUD fue formado en 2013 por Joseph Hawker – inicialmente de forma anónima como una forma de probar en secreto  las aguas del sonido que deseaba perfeccionar. Escapando de los moldes de sus compañeros, Hawker desea crear un paisaje sonoro más denso y complejo de Black/Doom Metal con ambiciosas y desafiantes estructuras y melodías épicas, emocionales y vívidas. Esto llevó a su disco de debut They Became the Falling Ash en 2015.  Después de varios años de intensa escritura y ensayo y 13 meses de grabación a través del cierre de COVID-19, nació Trisagion, un disco de Black Metal compuesto por tres desafiantes canciones de implacable furia y emoción intensa. Entre los pasajes de Death/Doom y Funeral Doom de inspiraciones como Mourning Beloveth y Bell Witch y el Black Metal grandioso y masivo de influencias de Wolves in the Throne Room y Summoning, este es un disco sólo para aquellos que están dispuestos a dedicarse plenamente a su mensaje.

 

Hoy les escribo sobre lo que es su nuevo disco “Trisagio”.

No sé si es porque las voces en distorsión; bajas, son las que siento más conectadas, a mi o, si el poder de la lejanía de todo ser humano me envuelve, para sentir las capas de sentimientos que aguardan en el frío del alma, que nunca se refleja al exterior. En estas canciones puedo notar como lo atmosférico se sitúa en una primera capa que ejerce junto a las voces una imagen que se degrada en la lejanía, mientras que la batería y demás, resuenan en la superficie, hasta que llega el momento, en el que todos se unen en el hueco que nos conecta con lo profundo de nuestros seres, donde se quema todo sentimiento mientras se va más y más adentro, al abismo de nuestra posibilidad de volver a la superficie.

  

Fuera de la piel que simboliza la vida humana me encuentro por momentos, como si fuera una experiencia fuera de la vista y del terreno humano, se desvanece algún sentimiento colérico que pueda residir en mi con Discarnate. Creo que la liberación suena como esta canción, saliendo de una especie de purificación que viene al no congeniarse más con el reino de los más ególatras.

Astral Mariners me da la impresión de que sucede en otro plano, una especie de nacimiento. Hace mucho tiempo recordé como me sentí cuando lei por primera vez la creación del universo, entre esas aguas “Mummu – Taimat, la que pario a todos ellos”. Este tema es un retorno a lo primitivo, la transformación, resurgir en el caos.

Hawker se encargó de todas las facetas del disco, grabándolo de forma aislada en la Isla de Wight, situada en la costa sur de Inglaterra, en un invierno inusualmente frío, capturando su esencia. Sus capas engañosamente densas te arrastran a un en un paisaje sonoro realmente único. Es un álbum de Black Metal que desea recompensarte sólo tanto como desees dedicarle con vastas armonías que se esconden dentro de sus largas y cinematográficas estructuras.

Pasaron casi siete años de silencio por parte de Hawker mientras trabajaba lentamente en su continuación. Hawker deliberadamente se acercó a esto haciendo borrón y cuenta nueva y construyendo el sonido desde cero, empleando la ayuda de increíbles músicos para que le ayudaran en su visión de un álbum de mucha mayor ambición. Trisagion es un disco con un severo mensaje de antifascismo, anti adoctrinamiento y complejas luchas personales.

En verdad este álbum está compuesto por tres temas largos, continuos con un poder que te arrastra acomodarte en ese espacio que sientes no tiener por qué salir de él, en verdad te recuerda que el Black Metal es para almas solitarias, perceptivas, vigilantes y siempre dispuestas a posarse en el umbral del ocaso, en el espacio vacío, icónico, donde lo hermoso se extiende a través de lo que para muchos fuera imperceptible, inanimado. Este álbum viene con un Bonus Track titulado “Lanterns”, solo para los que obtengan el álbum físico.

Ethereal Shroud “Trisagion” (Full-Length)

Fecha de lanzamiento: 10 de diciembre de 2021

Sello: Northern Silence Productions (CD, Cassette), Throne Records (LP/Vinilo)

Género: Black Metal Atmosférico

Formato: Streaming, Descarga digital, CD, Casete, LP/Vinilo (posterior)

Lista de canciones:

  1. Chasmal Fires (27:47)
  2. Discarnate (13:54)
  3. Astral Mariner (22:34)
  4. Lanterns (bonus track, physical releases only) (13:37)

Duración 77:12

Grabado en casa en Sheffield, Inglaterra. Batería grabada en casa de John, capturada por Spenser Morris. Reproducido en los Jamdek Studios de Chicago y mezclado/masterizado por Spenser Morris en su estudio casero. Diseño de Phil Lang.

ETHEREAL SHROUD Online:  

Facebook

Bandcamp

Northern Silence Productions

Throne Records

 

Ethereal Shroud – Lanterns (Track Premiere)

Por Melissa Rod

Promoter on Metal Messiah Radio Radio Segment Host on Metal Messiah Radio Writer for Metal World United

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *