PANTHEÏST  nace en el año 2000 de la mano del vocalista y teclista Kostas Panagiotou. Después de varias grabaciones no oficiales, el demo de ‘1000 Years’ fue lanzada en 2001, dejando una huella en el underground mundial y ayudando a solidificar lo que ahora se conoce como Funeral Doom Metal. Este demo fijolos ojos de la disquera Firebox de Finlandia quienes ofrecieron un contrato de grabación de inmediato. z

El resultado fue el lanzamiento de ‘O Solitude’ en 2003. El álbum debut  inyectó elementos inusuales y frescos en la fatalidad funeraria, como arreglos orquestales, tempos variados, estados de ánimo y dinámica. En la actualidad es aclamado como una piedra angular del género hoy en día. Como testimonio del espíritu de trabajo duro de la banda, pronto se embarcaron en su primera gira europea (y la primera gira funeraria de la historia) con los incondicionales finlandeses SKEPTICISM y los compañeros de sello UNTIL DEATH OVERTAKES ME. También hicieron una gira con WHILE HEAVEN WEPT y MOURNING BELOVETH al año siguiente.

Luego de 20 años del lanzamiento de su primer demo, nos sorprenden con un su sexto álbum Closer of God, una obra sublime liberada por Melancholic Realm Productions, que sin lugar a dudas será aclamado por la prensa especializada y sus fans alrededor del mundo.

Era inevitable que la pandemia global afectara a PANTHEÏST de la manera en que lo hizo con muchos otros artistas. La banda se tomó un paréntesis de las apariciones en vivo y su lider Kostas, que ya se había mudado a la ciudad de Gales del Sur, reunió a su alrededor una nueva alineación internacional de músicos talentosos para grabar un sexto álbum de larga duración, Closer to God. Con los músicos estadounidenses Jeremy Lewis (guitarra, MESMUR) y John Devos (batería, MESMUR), el guitarrista francés Frederic Laborde alias Nereide (HIDDEN IN ETERNITY) y el bajista galés Matt Strangis (DOUBTSOWER), el último álbum de PANTHEÏST es la oferta más corta y segura de la banda, sin embargo, revelando cuatro pistas épicas de alcance cinematográfico que gotean emoción e impregnan melodías fuertes y memorables.

 

Estas cuatro pistas de este álbum demuestran un nuevo equilibrio después del grandilocuente álbum del 2018 Seeking Infinity. En el cual se mezclaban elementos que serán familiares para aquellos que han estado siguiendo a la banda a lo largo de los años, Closer to God conlleva tanta ambición como indiferencia por el lamentable estado del mundo.

Este álbum promete dar un impulso al selectivo y ultimamente cotizado género del Funeral Doom al incorporar de manera muy adecuada elementos de post-Rock, Ambient acompañado de texturas sutiles de Prog y partes instrumentales sinfónicas.Las mismas que haces de Closer to God de PANTHEÏST una de las obras mas importantes de su carrera. 

Closer to God, fue publicado el viernes 3 de diciembre de 2021. El arte fue realizado por Cheryl Panagiotou. Mezclado por Jeremy Lewis y masterizado por Greg Chandler en Priory Recording Studios

Closer to God

1. Strange Times (23:47)

2. Erroneous Elation (04:10)

3. Wilderness (13:00)

4. Of Stardust We Are Made (and to Dust We Shall Return) (06:44)

Running time: 47:41

 

REDES SOCIALES

FACEBOOK
YOUTUBE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.