La agrupación sueca de Death Metal clásico CENTINEX revela el arte de la portada y el tracklistling de su próximo EP titulado “The Pestilence“. Agonia Records ha programado su lanzamiento para el 1 de abril de 2022.

 

“The Pestilence” añade cinco rabiosas composiciones al histórico Death Metal de CENTINEX, que cuenta con una gran cantidad de reputadas entregas desde 1990. Las canciones sirven como puente entre la última oferta de la banda del año pasado, “Death in Pieces”, y el próximo álbum de larga duración, aún no anunciado. Como hermano mayor del alabado grupo underground Demonical, CENTINEX opera dentro de una esfera sónica familiar, aunque se inclina más por un enfoque de Death Metal menos melódico y más convencional, que acentúa la austeridad, la brutalidad y los riffs distintivos.

Las dos bandas están vinculadas por el bajista y fundador Martin Shulman, compositor clave de CENTINEX, que dijo lo siguiente sobre “The Pestilence”:

“Nuestro nuevo MLP -sí, preferimos etiquetarlo como MLP, como todo el mundo hacía en los 80, en lugar de llamarlo EP- representa la dirección actual de las bandas y puede verse como el comienzo de algo nuevo. Tomando influencias e inspiración de la vieja escena Thrash, especialmente la alemana, este lanzamiento también nos acerca a nuestro pasado y a los primeros días de Centinex. Todo el proceso de grabación fue también como una explosión del pasado, con toda la banda junta en el estudio captando el ambiente, tanto cuando el botón de grabación estaba encendido como apagado. En cuanto a la producción, nos propusimos conseguir un sonido de la vieja escuela, orgánico y que respirara, una producción que contrasta bastante con lo que es habitual en la escena actual. Incluso queríamos que el diseño del álbum nos recordara a los días de gloria, a una época en la que los temas eran lo principal y lo que definía si algo era bueno o malo en lugar de la producción, la precisión musical o el envoltorio brillante. Como se ha dicho, este MLP representa algo nuevo para nosotros y una dirección que probablemente exploraremos aún más en el futuro. Nos quedaremos en el pasado y nos adentraremos aún más en la historia (del Metal Extremo), ya que en nuestra opinión el pasado fue más brillante que el futuro”.

Pre-ordena aquí 

Alineacion

Henka Andersson – voz

Jorgen Kristensen – guitarras y coros

Martin Schulman – bajo

Florian Rehn – batería

 

El EP fue grabado, mezclado y masterizado por Jonas Arnberg entre junio y julio de 2021 en los estudios Sellnoise de Suecia. La foto que adorna la portada fue tomada por Susan Wicher. El artwork fue creado por Dwi Nugraha.

Lista de canciones:

  1. Armageddon
  2. Evil is evil
  3. Tremble in fear
  4. Torture
  5. Afraid of the light (CD bonus)

 

Formatos:

– MCD

– Cinta

– MLP negro

– Verde MLP

– Pilsner alemán MLP

– Imagen MLP

Ropa

– Camiseta

CENTINEX en las redes:

Website

Facebook

YouTube

Spotify

Agonia Records:

Website

Webshop

Facebook

Twitter

SoundCloud

Bandcamp

Instagram

YouTube

CENTINEX – Blood on My Skin (Official Lyric Video)

Por Melissa Rod

Promoter on Metal Messiah Radio Radio Segment Host on Metal Messiah Radio Writer for Metal World United

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *