El nuevo álbum de AMORPHIS, “Halo”, será lanzado el 11 de febrero de 2022 en Atomic Fire Records y contendrá las siguientes canciones:

 
01. Northwards
02. On The Dark Waters
03. The Moon
04. Windmane
05. A New Land
06. When The Gods Came
07. Seven Roads Come Together
08. War
09. Halo
10. The Wolf
11. My Name Is Night

En el fan page de AMORPHIS encontramos la siguiente información en referencia a su nuevo album: “Es realmente una gran sensación que todavía podemos producir música muy decente como banda”, dice Esa Holopainen . “Tal vez como una autocrítica y una larga experiencia culminen en estos últimos álbumes. Para el propio compositor, Halo suena familiar y diferente. “Es completamente reconocible AMORPHIS de principio a fin pero la atmósfera general es un poco más pesada y más progresiva y también orgánica en comparación con su predecesor”.

El vocalista Tomi Joutsen añade: “Para mí, Halo suena un poco más desnudo que Queen Of Time y Under The Red Cloud. Sin embargo, no me malinterpretes: cuando una cierta canción necesita sonar grande, entonces suena muy grande”

Gracias a la producción del renacimiento Jens Bogren que recogió las trece canciones finales de un lote de treinta canciones que AMORPHIS le ofreció.Jens es muy exigente, pero realmente me gusta trabajar con él”, dice Holopainen. “Él se ocupa de todo el proyecto de principio a fin, y permite que el músico se centre en simplemente tocar. Puede que no sea capaz de agradecer a Jens lo suficiente. Todo lo que hemos hecho juntos ha sido realmente genial, y esta cooperación ha llevado a AMORPHIS significativamente adelante.

”Ningún álbum de AMORPHIS estaría completo sin la narración imaginativa y poética del reconocido letrista y experto en “Kalevala” Artist Pekka Kainulainen. “Desde el primer día, Pekka siempre ha sido un entusiasta y prolífico letrista de AMORPHIS”, dice Joutsen. “Es un proceso lento de traducir la poesía arcaica finlandesa al inglés y adaptarla a nuestros ritmos progresivos. Afortunadamente, Pekka hace todo a tiempo y con gran cuidado”.

Halo es un disco temático suelto lleno de historias aventureras sobre el mítico Norte decenas de miles de años atrás”, explica Kainulainen. “La letra habla de una época antigua cuando el hombre vagaba por estas fronteras boreales abandonadas después de la edad de hielo. Mientras describo el resurgimiento de una cultura seminal en un mundo de nuevas oportunidades, también trato de llegar a las fuerzas sempiternas de la mente humana.

¡Mantente atento para más detalles!

CREDITOS:

Arte de portada: Metastazis
Foto de banda: Sam Jamsen Studio

REDES SOCIALES:

FACEBOOK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *