Martin Furia es un músico nacido en Buenos Aires, Argentina, vive desde hace años en Bélgica donde ha logrado con mucho esfuerzo y trabajo hacerse un lugar como productor, ingeniero de sonido, operador en vivo y casi todo lo relacionado con el detrás de escena de bandas que van desde DESTRUCTION pasando por los legendarios FLOTSAM AND JETSAM hasta llegar a producir el último disco de las reformadas NERVOSA . JESUS MARTYR , THE KILLING Y MANSO JEREMIAS.

Mientras tanto, sigue apostando a su faceta musical hoy repartida entre numerosos proyectos. Y diversas funciones. Hoy en día es el  guitarrista de DESTRUCTION su más importante proyecto.



Diana:
  Martin , muchas gracias por aceptar la entrevista…

Martín: Gracias a vos!

D: ¿ En tus palabras…quien es Martín Furia ?

M: Soy un guitarrista, productor, técnico de sonido, metalero argentino, radicado en Bélgica desde 2007.

D: ¿Qué te llevó a convertirse en músico?

M:  La música metal en sí misma, desde que escuché las primeras guitarras distorsionadas supe que quería tocar la guitarra eléctrica. Empecé a aprender, con el tiempo fui armando mis bandas y tocando cada vez más, hasta que ya era una pasión a la cual le dedicaba todo mi tiempo. La decisión de ser músico la tomé después de ver un show de Sepultura en vivo en el 93 en Buenos Aires, yo tenía 15 años y ya tocaba, pero después de ese show supe que eso era lo que quería hacer de mi vida y no hubo vuelta atrás.

D: ¿Sabemos que eres un gran músico, pero de todas las habilidades musicales que posees cuál es la que más disfrutas realizar y porqué?

M: Gracias por lo de gran músico hahaha, no me considero un gran músico la verdad.  Me considero bueno en lo que hago y trato de ser mejor cada día. Me gusta todo. Lo que mas me gusta es tocar en vivo, sin duda, pero disfruto mucho grabar discos ya sea como músico o productor y hacer sonido en vivo también lo disfruto mucho. Me gusta todo lo que hago, por eso le dedico mi vida.

D: Se que has hecho parte de innumerables proyectos musicales y de varios géneros, para ti, si tuvieras que elegir sólo uno cuál sería? Porqué?

M: Ufff, imposible. Disfruto y disfruté de todos, pero Destruction es sin dudas el más importante.

D: ¿De todas las cosas que musicalmente has realizado cuál te hace más orgulloso y porque?

M:  Estoy orgulloso de todo lo que hice hasta ahora. Si tengo que nombrar algo… estoy muy orgulloso de “Sudamerican Porno” y “The Black Waters” de “Jesus Martyr”, los discos de “Marginal”  todos los discos de BARK, el próximo disco de DESTRUCTION y como productor el “Perpetual Chaos” de NERVOSA , “Tzompantli” de Avernal, Sisters of Suffocation, Introtyl, Your Highness, Invisible Control, pfff…son muchos y me gustan todos.

D: ¿ Has tenido la oportunidad de tocar frente a un público latinoamericano? De ser así como fue la experiencia? y si no has tenido esa oportunidad donde en Latinoamerica te gustaría hacerlo?

M: Como músico toqué en Argentina, Brasil y Chile, como técnico de sonido en toda Latinoamérica prácticamente!  Me encanta y extraño mucho tocar allá, el público latinoamericano es el mejor, el que más energía y entusiasmo tiene. Espero el año que viene poder volver para allá con DESTRUCTION !

D: ¿Si pudiera cambiar algo de la industria de la música, qué haría?

M: A veces se arman monopolios que atentan contra la variedad y la igualdad de oportunidades para con los artistas.

D: ¿Si no fueras musico en este momento, a qué te gustaría dedicarte?

M: Futbolista sin duda!

 D: ¿Cuál ha sido el problema más grande que has encontrado en tu carrera musical?

M:  Estar a punto de dejarme convencer por la negatividad y el urbano acostumbramiento.

D: ¿Cuál fue el primer instrumento que aprendiste a tocar?

M:  El teclado, tendría 6-7 años, pero lo dejé rapidamente. A los 12 comencé con la guitarra.

D: ¿Qué músicos famosos admiras? ¿Por qué?

M:  Son demasiados, no tengo solo uno, pero si tengo que nombrar digo Astor Piazzolla, porque su música me llega profundamente. De Metal ni me meto ahi porque me gusta todo!

D: ¿Para ti que es lo más gratificante de ser músico?

M: Hacer lo que siempre quise hacer y compartirlo con otras personas a las cuales les significa algo.

D: ¿Que es lo que más disfrutas hacer?

M: Depende! A veces  disfruto mucho de no hacer absolutamente nada!

D: ¿Que consideras que te falta hacer musicalmente para sentirte realizado?

M: Me siento muy feliz con mi carrera musical y soy muy agradecido de lo que hice y hago, sólo quiero seguir haciéndolo hasta que ya no pueda más.

 Diana : ¿Podrías enviar un saludo a todos tus seguidores de METAL WORLD UNITED?

Martín Furia: Gracias a todo por estar ahí,espero verlos pronto! Thrash till Death!.

Facebook / Instagram / Spotify / YouTube 

Alcatraz festival ( Live )

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.