Saludos amigas y amigos de TUPATUPA RADIO SHOW y METAL WORLD UNITED en esta ocasión les traemos una pequeña entrevista que le realizamos al cantante, letrista, compositor entre otras cosas más, JAVIER BARRADO y en la cual nos comenta un poco sobre su nueva producción titulada “Entre líneas” y un poco sobre lo que se está preparando para este 2022.

Javier Barrado es un cantante, letrista y compositor musical español el cual posee una actitud dentro del cuarto arte que le habita y desde donde ha escrito, durante muchos años, canciones para Abigail, Sylvia Pantoja, Diego Magallanes, Pilar Machi, Tondero, Mike Martin y Luis Cruz, entre otros.

A Javier le golpeó la vida muy duramente un 14 de junio de 2019, cuando murió su amada Mary. Nunca olvidará la mano que le tendió su amigo Luis Cruz, inmenso guitarrista y productor musical de este disco de potente belleza con doce canciones que, bajo el título de Entre líneas, recogen estilos con historias que van desde el punk hasta el folk, pasando por el hard rock, el heavy metal y el rockabilly.

Javier nos concedió esta interesante entrevista:

1._ ¿Como describes el sonido de Javier Barrado?

R:
Como dice el corte número 4 del disco:
“Esto es rocanrol”.
2._ ¿A que le canta Javier Barrado?

R:
A la vida y a la muerte: a la vida porque es maravillosa y a la muerte porque forma parte de la vida.

3._ Influencias musicales.

R:
Rod Stewart, The Rolling Stones, David Bowie, Iggy Pop, Ramoncín, Leño, Triana, Aerosmith.

4._ Que nos puedes comentar sobre lo que fue la producción de tu disco “entre líneas”.

R:
El disco está producido por Luis Cruz (TOPO, Luis Cruz y la Furgoband, We Will Rock You…), un guitarrista de otro planeta.

5._ 8 videos de 12 temas que tiene el disco, ¿como ha sido ese proceso de realización?

R:
Los videoclips están dirigidos y realizados por Hidalia Herrera y Jonathan Iglesias, dos jóvenes promesas de la cámara. Se han llevado a cabo, como hemos podido, durante la pandemia
(excepto “Oro y plata”).

6._ ¿Quienes son los músicos que te acompañan?

R:
Luis Cruz: guitarra y voz
Pilar Machi: guitarra, ukelele y voz
Paco Yebra: bajo

Josele Megía: bajo
Carlos Mirat: batería
Luis Rodrigo: guitarra

7._ Has escrito y compuesto temas para gran cantidad de artistas, dime 2 temas que siempre recuerdes o que te hayan marcado.

R:
Sin duda “Oro y plata” y “Si hay sueños, hay caminos”, primeros singles de los discos de Abigaíl “Una parte de mí” y “Alma enamorada”. Las músicas son de Abigaíl Marcet y Pilar Machi respectivamente y las letras mías.

8._ Para que artista/banda te gustaría componer un tema.

R:
Para Luz Casal.

9._ ¿Alguna banda o artista latinoamericano, que sigas o que te guste?
Siempre me gustó?


R:
Tequila.

10._ ¿Alguna anécdota curiosa o graciosa que te haya ocurrido y que siempre recuerdes?

R:
Cuando conocí a Arturo-Pérez Reverte en SONY gracias a la película “Gitano”. En esa película de Manuel Palacios, con guion del propio escritor y protagonizada por Joaquín Cortés, Laetitia Casta y Marta Belaustegui entraron las canciones “Gitano” y “Oro y plata”. Me llevé mi ejemplar de “El capitán Alatriste”, que casualmente había leído hacía poco tiempo, y me lo dedicó.

11._ 5 bandas/artista de tu ciudad que recomiendes?

R:
Vivo en un pueblo y no hay bandas conocidas.

12._ Próximas presentaciones, próximos proyectos.

R:
De momento seguimos con la promoción del disco, esperando poder hacer una gira el año que viene si el COVID quiere y el tiempo lo permite. También comenzaremos a grabar el segundo álbum.

13._ Redes sociales.

R:
En mi página web www.javierbarrado.com podéis encontrar todos los enlaces a ellas, además de todo lo que vaya aconteciendo sobre este proyecto musical. Y por supuesto, también está el contacto de mi mánager Helena Pita para la contratación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.