BLODSTANK es un proyecto que conlleva a una salida musical y a un experimento de emociones, este dúo conformado por los suecos Mattias Fridell y Mats Törnebohm que no dejaron ninguna idea sin explorar, tomando todas las notas  creativas sin importar el género bien sea Death, Black, Thrash, Punk o cualquier otro. El denominador común es que todo es música cruda, oscura y algo despojada, donde la emoción musical y la diversidad de géneros mezclados que transmiten en cada canción es lo más importante, actualmente están promocionando su EP debut “Aokigahara” así que conversamos un poco con Mats para que nos explique sobre este proyecto.

Hola! Muchas gracias por responder a METAL WORLD UNITED! Como dúo, ¿qué les llevó a la creación de este proyecto?

Se nos ocurrió la idea de Blodstank durante una noche en un pub local. Ambos estábamos en otra banda juntos en ese momento, y empezamos a hablar de un nombre de banda antes de que hubiéramos escrito cualquier música o decidido que debíamos comenzar un nuevo proyecto. Pensamos que Blodstank sería un buen nombre, que significa Hedor de sangre en sueco.   Acabamos por empezar a escribir música para este proyecto paralelo, y quedamos bastante satisfechos con el resultado. Así que ese es el comienzo de la historia”.

En caso de que les propusieran una actuación en directo, ¿con qué bandas les gustaría participar?

“Estamos influenciados por un montón de bandas diferentes, pero My dying bride, Mayhem, Nachtmystium o Bloodbath serían geniales”.

Actualmente se encuentran promocionando su EP “Aokigahara”, ¿cuál es su canción favorita y por qué?

 “Änglar Gråter, por su diversidad. Scorching Fire es otro tema que nos gusta mucho”

Alguna banda con la que te sientas identificado?

Musicalmente me siento identificado con Darkthrone, Taake o Nachtmystium. No tienen miedo de empujar los límites de cómo el género “debería” sonar, pero al mismo tiempo mantienen su espíritu musical o núcleo intacto”.

Se denominan a sí mismos como un desahogo musical, ¿qué tipo de emociones quieren expresar en este EP?

La mayoría de las veces son emociones más oscuras, como la ansiedad, el dolor o la ira. Pero también reflexiones sobre la sociedad o la naturaleza humana. Y es una salida creativa, en la que no excluimos ideas porque sean demasiado simples o no encajen en una plantilla determinada. Intentamos que funcionen, y si consideramos que son buenas seguimos trabajando con ellas”.

¿Tienen conocimiento de algunas bandas de BM latinoamericanas?

“Nuestro conocimiento de las bandas de BM latinoamericanas es casi nulo, me temo. Sin embargo, he estado escuchando a Inquisition, creo que son de Colombia. ¡Siéntanse libres de darnos consejos sobre buen BM latinoamericano!”.

¿Qué piensas sobre la influencia de las bandas latinoamericanas en la primera ola de bandas de BM en Noruega y por lo tanto en Suecia y Alemania?

No estábamos activos en esa época, y no sabemos cómo influyó en la escena. Pero para mí Sepultura fue una de las primeras bandas de metal que escuché de niño a finales de los 80, y definitivamente ayudaron a dirigir mi gusto musical hacia el metal”.

Tracklist:

1. Scorching Fire

2. Självmordsskogen

3. Änglar Gråter

4. Besked om död

5. En hinna av svart

Facebook / Spotify / YouTube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.