Desde Montevideo, Uruguay; recibimos una mezcla entre el Metal Extremo y Dark Ambient, con una fuerte presencia de teclados y sintetizadores que en conjunto crean una atmósfera siniestra y melancólica, “Virtus Dormitiva” muestra la esencia de la música de UPON SHADOWS, mientras voces recitadas, cantadas y guturales van y vienen para enfatizar la emotividad y el dramatismo de las letras.

Espacios siniestros y fúnebres, que recopilan y muestran presencia de Funeral Black Metal, aunado por sus otros múltiples elementos.

 La Vocalista Tamara Pichardo nos da un acercamiento sobre esta canción: “Algo especial de esta canción es que fue la primera vez que toqué y grabé la batería yo misma, lo que marca el inicio de una nueva etapa para mí como músico”.

Sobre el concepto de la canción:

Inspirada en la comedia “El enfermo imaginario” (Le malade imaginaire) de Moliere (1673). Tomo la expresión “Virtus Dormitiva” como metáfora para definir el estado de somnolencia continua en el que nos encontramos sumergidos. Este estado de somnolencia es generado por la vida cotidiana, las preocupaciones del día a día, el cansancio, la monotonía, la presión de los mandatos sociales (lo que se espera de nosotros), las obligaciones (el trabajo, la subsistencia), la sensación de que tenemos que ser súper productivos todo el tiempo (auto esclavización). La presión de los medios de comunicación mezclando noticias con entretenimiento, bombardeando constantemente los mismos temas, creando e imponiendo el “sentido común”. La unificación de las masas bajo este “sentido común” es como una ola gigante que aplasta las individualidades y deja atrás una masa uniforme, genérica y muerta en ideas y pasiones“. Explica Tamara Picardo

“Virtus Dormitiva” fue mezclado y masterizado por Mika Pohjola, en el estudio de grabación Soundmix, Oulu, Finlandia, en septiembre de 2021 y ya está disponible en las plataformas musicales.

Alineacion:

Natalia Arocena – bajo

Tamara Picardo – guitarra, teclados, batería y voz.

© & 2021 Toda la música compuesta y producida por Tamara Picardo.

ⓟ Letras y diseño artístico de Tamara Picardo.

Sigue a Upon Shadows

Spotify

Youtube

Blogspot

Facebook

Instagram

Vea el vídeo oficial aquí:

Por Melissa Rod

Promoter on Metal Messiah Radio Radio Segment Host on Metal Messiah Radio Writer for Metal World United

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.