Los Blackened Death Metal de Quito, PYRAMIDUM, anuncian la pronta salida de su primer trabajo de Larga Duración.

PYRAMIDUM fue concebido originalmente en el año 2018 como un proyecto personal y de un solo integrante. El enfoque, definido desde un inicio, sería el Metal extremo combinado con reflexiones sobre temas esenciales del lado oscuro de la psique y la naturaleza humana, las motivaciones inconscientes, que a través de la música (así como en los sueños) encontrarían su desfogue en la comunicación interna del individuo.

A lo largo de 3 años varios temas fueron pensados, grabados y producidos en el estudio de su creador. Y ya en el año 2022 se decide convocar a los músicos que conformarían la alineación para presentar un sólido acto en vivo: Ulfhetnahr en la batería y poco después David López Rivera en el bajo son seleccionados. El 27 de abril del 2023 es lanzado oficialmente el primer videoclip del grupo titulado “Altar” donde se captura la etapa inicial de la banda en ensayos y grabaciones.

El 11 de julio es lanzado el segundo videoclip de la canción “Hipermoral” que contiene grabaciones obtenidas de su concierto debut el 27 de mayo. Finalmente, una vez seleccionados los temas que representen el fundamento del proyecto, así como una propuesta escénica sólida ensamblada en productivos ensayos, el 29 de julio es presentado el primer EP de la banda titulado “El Halo del Sol”, lanzado en formato Digital y de forma independiente. Este EP contiene 3 temas propios y un cover, que en lo posible, a través de una producción muy bien cuidada y profesional, logran reflejar ese mundo onírico e instintivo que requiere el contexto de la música.

La banda está lista para seguir presentando su acto en vivo y muy pronto su primer disco de Larga Duración, “Mars Coagula“, el cual ya ha sido revelado su arte y el primer single de este próximo trabajo, el videoclip del tema “Yo, humano“, edición de video por Milton Bayas, mezcla y mastering por Mars Coagula Records.

La banda nos comenta: “El video no busca ser impactante por el mero hecho de contener imágenes impactantes, la intención del mismo es explorar, a través de un manejo estético de la imagen, la naturaleza desbordante de una violencia que, por innumerables fenómenos, ha estallado en el Ecuador.

Milton Bayas dice: “Mis razones e impulsos para crear esta canción fueron organizar un registro que abarcara todo el impacto que para mí personalmente representaron estos fenómenos violentos. Y como la naturaleza de los mismos se extiende (cual distintivo genético) en mayor y menor medida, a cada uno de nuestros comportamientos habituales, como nación/región, sin exclusión, sin pretensión…

He puesto mi salud mental al límite al buscar, ver y analizar mas de 50 videos de gore y violencia explicita en Ecuador“, añade en su comentario Milton Bayas,los cuales (por obvias razones) han sido bastante accesibles y abundantes por estas fechas. Al final del video coloqué una pintura que hice de la cabeza de Lenin Moreno (Expresidente del Ecuador) decapitada servida en un plato con ratas muertas en un ambiente de peligro sanitario”.

Arte 1er Larga Duración “Mars Coagula”

Facebook | Instagram | Canal oficial – YouTube


 

Por: Diego Wolfgang