El decimosexto álbum de Ministry, HOPIUMFORTHEMASSES ya está disponible desde el pasado 1 de marzo a través de Nuclear Blast Records y en todas las plataformas de streaming. Luego de meses de liberar singles y vídeos para “Goddamn White Trash,” , “Just Stop Oil,” y “B.D.E.” el conjunto multiplatino, nominado seis veces a los premios GRAMMY®, tambien estrenaron otro track: “New Religion.”

Al Jourgensen

Al Jourgensen, líder y fundador de la banda, comenta sobre esta canción; “Todas las creencias tradicionales parecen palidecer en comparación a nuestra nueva ‘deidad’, los medios de comunicación.”

Sobre los nueve cortes de este nuevo álbum, Jourgensen está más cascarrabias que nunca, sintiendo una terrible patada en su trasero mientras el mundo se está acabando. Como siempre, él está mirando fijamente el basurero incendiándose en el que vivimos, pero tiene un micrófono y lo ocupa muy bien para expresar su ira y descontento sobre todo lo que está pasando.

Tracklist de HOPIUMFORTHEMASSES:

  1. B.D.E.
  2. Goddamn White Trash***
  3. Just Stop Oil
  4. Aryan Embarrassment**
  5. TV Song 1/6 Edition
  6. New Religion
  7. It’s Not Pretty
  8. Cult of Suffering*
  9. Ricky’s Hand

*Ft. Eugene Hütz (Gogol Bordello)
**Ft. Jello Biafra
***Ft. Pepper Keenan

Unido por los músicos de primera línea que tiene en Ministry – John Bechdel (teclados), Monte Pittman y Cesar Soto (guitarras), Roy Mayorga (batería) y Paul D’Amour (bajo) – HOPIUMFORTHEMASSES también tiene artistas invitados, como Eugene Hutz de Gogol Bordello, el colaborador de muchas batallas Jello Biafra, y el frontman de Corrosion of Conformity, Pepper Keenan.

HOPIUMFORTHEMASSES está disponible ahora en tres variantes de vinilo, un CD jewelcase y en canales digitales. Los vinilos incluyen versiones verde con splatter amarillo (disponible en tiendas), azul con splatter rosa (exclusivo de Nuclear Blast) y rojo con splatter blanco (exclusivo de la web de la banda y también disponible en sus giras).

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube