Desde Paises Bajos el Funeral Doom Metal de ANGMODNES, lanzan su primera obra de Larga Duración “Rot of the Soul“.

Tras la buena acogida de su debut, “The Weight of Eternity” EP, publicado en 2022 por Black Lion Records, que contenía en su mayor parte material escrito nueve años antes, Y.S. And M.V. redescubrieron su amor por las cosas lentas e inesperadamente encontraron un manantial de inspiración. Como resultado, pronto empezaron a trabajar en una continuación.

Siguiendo la estela de “The Weight of Eternity“, este su nuevo álbum, “Rot of the Soul“, se basa en el estilo y la atmósfera presentes en el debut, aunque a veces se aventura más allá de los territorios típicos del Doom Metal. A lo largo de 55 minutos, lleva al oyente en un viaje a través de la mente de alguien que sufre una depresión severa, perseguido por el temor existencial y hundiéndose cada vez más en un fango de negación y rechazo mundano.

F.S., cuya voz etérea e inquietante ya se podía escuchar en “The Weight of Eternity“, prestó su voz una vez más para el nuevo álbum. Siendo su voz una parte tan integral del sonido de ANGMODNES, era el momento de incorporar a F.S. como miembro de la banda. Este nuevo trabajo es una producción de ANGMODNES & Meuse Music Records. Bajo licencia de Tragedy Productions.

Lanzadó el pasado 1 de marzo de 2024, el álbum ha sido compuesto por Y.S. y M.V. Es un réquiem compuesto por cinco pesadas y deprimentes, pero apasionantes canciones épicas. Con una atmósfera que apesta ha pérdida total de esperanza, hasta la misma putrefacción del alma antes de caer en el olvido.

Alineación, masterización y arte:
Guitarras, bajo y voz principal de Y.S.
Batería, tagelharpa, coros y guitarra limpia adicional de M.V.
Coros alto y soprano de F.S.
Grabación y mezcla por Y.S.
Masterizado por Greg Chandler en Priory Recording Studios
Arte del álbum por Floor Steinz Illustrations

Listado de temas:

  1. Beneath
  2. The Hours
  3. Agony of the Sun
  4. Stagnant
  5. Rot of the Soul

Por: Diego Wolfgang