La banda finlandesa de Metal Progresivo atmosférico, Alase, lanzó un nuevo EP ‘Beyond Our Imagination’ a través de Inverse Records. El EP cuenta con cuatro brillantes vocalistas invitados: (Rioghan Darcy (Rioghan), Juha Tretjakov (Vansidian, Pressure Points), Omar Zouiter (Antivalent) y Janne Lunnas (Alase). Los paisajes sonoros varían desde sombríos e inquietantes hasta llenos de esperanza.

Janne Lunnas

El guitarrista Janne Lunnas comenta el EP:

“Nuestro segundo álbum, “A Matter of Time”, fue lanzado hace menos de un año. Ya en ese momento había algunos demos de nuevas canciones y teníamos muchas ganas de trabajar rápido en ellas. Poco después del lanzamiento del álbum decidimos que el El próximo lanzamiento será un EP de cuatro canciones que presentará el material más progresivo que Alase haya hecho jamás.”

Alase – Beyond Our Imagination (EP 2024)
Track list:

  1. Broken Pendulum
  2. Love Crime
  3. When?
  4. A Night to Remember

“El EP “Beyond Our Imagination” utiliza la idea original de Alase de tener varios vocalistas invitados, y logramos que cantantes increíbles participaran en este esfuerzo. El tema de apertura “Broken Pendulum” representa a Omar Zouiter (Antivalent) con voces limpias e hice algunos gritos en partes más pesadas que se inspiraron en bandas como Gojira. En “Love Crime”, que fue lanzado también como single y video musical, hice un dueto con Rioghan Darcy (Rioghan Band) y esa canción mostró algunos lados nuevos de nuestra música. Dos últimos temas “When?” y “A Night to Remember” son cantadas por nuestro fideicomisario Juha Tetjakov (Pressure Points & Vansidian). “When?” Es una especie de visita a nuestro paisaje sonoro más pesimista y “A Night to Remember” es más progresivo, comienza de una manera muy poco tradicional para una canción de metal y termina el EP de una manera épica”.

Alase es una banda atmosférica de Metal/Rock Progresivo de Finlandia. Su música es un crisol de varios géneros, pero el foco principal está en la melodía y la atmósfera. También hay muchas influencias fuera de la música Metal. Musicalmente, Alase tiene similitudes con bandas como Katatonia, A Perfect Circle, The Ocean, Textures y Tesseract, solo por nombrar algunas. El segundo álbum de la banda, “A Matter of Time”, se lanzó en abril de 2023. A principios de 2024 se lanzará un EP de cuatro canciones, “Beyond Our Imagination”.

Alineación actual:
Guitarras: Janne Lunnas
Bajo: Ari Miettinen
Batería: Ville Aatsinki
Letras: Ninni Swan

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube