Las leyendas suecas del Rock ‘n’ roll, THE HELLACOPTERS, han lanzado un documental llamado “Let’s Talk Grande Rock Revisited”, en el cuál comparten interesante información sobre su álbum doble Grande Rock Revisited , que está disponible desde hoy a través de Nuclear Blast Records.

El introspectivo clip, dirigido por Emil Klinta, muestra a los miembros originales de la banda, Nike, Robert, Boba y Dregen, hablando sobre la idea detrás de esta nueva versión de su clásico “Grande Rock” de 1999, y la razón por la que decidieron lanzar esta versión como un álbum doble.

Considerado por muchos fans de la banda como uno de sus mejores trabajos, “Grande Rock” no ha estado en vinilo por más de 20 años. Esta nueva edición, para tranquilidad de muchos, está disponible en formatos de vinilo doble, CD doble y también una edición digital que contienen la versión remasterizada del álbum original, así como una ‘reversionada’ del disco, con guitarras adicionales por parte de Dregen, más nuevas percusiones, piano y voces. Igual que en el lanzamiento original allá en 1999, la edición en vinilo contiene, de manera exclusiva, el cover de Venom ‘Angel Dust’ como bonus track.

GRANDE ROCK + GRANDE ROCK REVISITED TRACKLIST

Grande Rock (remastered) (LP 1 / CD1) (Blue Cover)
1 Action De Grâce
2 Alright Already Now
3 Move Right Out Of Here
4 Welcome To Hell
5 The Electric Index Eel
6 Paul Stanley
7 Angel Dust*
8 The Devil Stole The Beat From The Lord
9 Dogday Mornings
10 Venus In Force
11 5 vs. 7
12 Lonely
13 Renvoyer

  • vinyl only bonus track

Grande Rock Revisited (LP 2 / CD 2) (Orange Cover)
1 Action De Grâce
2 Alright Already Now
3 Move Right Out Of Here
4 Welcome To Hell
5 The Electric Index Eel
6 Paul Stanley
7 The Devil Stole The Beat From The Lord
8 Dogday Mornings
9 Venus In Force
10 5 vs. 7
11 Lonely
12 Renvoyer

Los suecos THE HELLACOPTERS lanzaron su octavo álbum de estudio, Eyes Of Oblivion el 1 de abril de 2022. Este disco marcó el primer larga duración de la banda desde su trabajo Head Off en 2008, y fue recibido de tremenda manera por sus fanáticos y la prensa. Llegando al #1 en Suecia, #3 en Alemania, #6 en Finlandia, la banda celebró un triunfal retorno tras su hiato haciendo un show con los legendarios Iron Maiden en Gotemburgo en julio de 2022, además de algunos conciertos con Ghost en junio del año pasado.

Hoy, no una, sino que dos versiones alucinantes de su clásico Grande Rock han sido lanzadas. Titulado Grande Rock Revisited, este disco fue remasterizado por Henke Jonsson, y además fue completamente remezclado por Michael Ilbert en los estudios Hansa, Berlin, usando las cintas multipista originales, reanimadas con un montón de capas adicionales de rock. El resultado exhibe cómo habría sonado este trabajo en un universo paralelo con Dregen estando en la banda en esos años, y con una mezcla un poco más balanceada, algo que la banda llevaba diciendo durante un tiempo.. “Todos amamos las guitarras ruidosas” explica Nicke, “pero no al costo de dejar atrás el bajo y la batería, que es lo que pasó en la mezcla original”. Así que no importa si quieren gastar más de 100 euros por uno de los vinilos originales, o están emocionados por oír una nueva versión de Grande Rock, Grande Rock Revisited , les da ambas opciones más una portada doble diseñada por Nicke, que sirve como un regalo visual. THE HELLACOPTERS hacen grande al Rock otra vez!

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube