El 12 de abril de 2024, saldrá al mercado mundial el tercer álbum completo de la banda estadounidense de Death Metal NECROT, titulado “Lifeless Birth”, vía la disquera Tankcrimes. Aprovechando esto, decidimos entrevistarles para conocer más de ellos y de este nuevo álbum.

Primero que nada reciban un cordial saludo de todo el equipo de METAL WORLD UNITED y darles las gracias por concedernos esta entrevista.

1. ¿Cómo surge la idea de crear una banda de Death Metal con clara tendencia al Death Metal Old School y por qué no en otro estilo del metal, bien sea Thrash, Black o Heavy metal simplemente?

Luca: Porque siempre he considerado al Death Metal el estilo que más representa la brutal realidad que es vivir en esta mierda de mundo. Y más allá de esto, me gustan mucho los riffs, mas que la atmósfera y el Death Metal te dan la posibilidad de escribir música interesante y también de incluir otras influencias. Por ejemplo, la parte más agresiva y oscura del thrash metal o la parte más agresiva del punk, se pueden encontrar dentro del Death Metal. De todas formas, NECROT es una banda que no trata de escucharse como otra banda en específico y nuestras influencias llegan también de otros estilos del metal, y no simplemente del Death Metal. Cuando empezamos la banda en el 2011 por cierto, estuvimos escuchando demasiado Death Metal del final de los 80’s principio de los 90’s y esto influenció mucho, especialmente nuestros primeros demos.

2. ¿Cómo se conocieron? Porque sabemos que su Bajista/Vocalista, Luca Indrio, es de origen Italiano.

Luca: Bueno, yo soy Italiano pero me fui a vivir a la Bay Area en Estados Unidos cuando tenia 21 años en el 2008. Nos conocimos en Oakland, California donde desde entonces NECROT opera. Mi vida tuvo muchos cambios, viví establemente en Oakland por 12 años pero ahora, desde hace 4 años vivo en México y varios meses al año viajo a Estados Unidos para ir de gira y grabar con NECROT.

Luca I.

3. Causa mucha curiosidad, (donde me incluyo), en el nombre de la banda, ¿por qué eligieron ese nombre?

Luca: Es una mezcla entre Necro y Rot entonces NECROT. Como el proceso natural de envejecer y pudrirse que todos andamos cumpliendo con mucho éxito.

4. NECROT nace en 2011, y ya cuenta con 2 álbumes de larga duración, “Blood Offerings” de 2017 y “Mortal” de 2020, este último fue el que le dio el salto a la banda. ¿Pensaron en algún momento que ese álbum llegaría a ser tan bien recibido y catalogado como uno de los mejores álbumes de Death Metal del 2020.

Luca: No fue tan casual, fue el resultado de mucho trabajo. “Blood Offerings” fue recibido súper bien y calificó en varias categorías de Billboard. Hicimos más de 300 conciertos para promocionar el disco en los 3 años después y fuimos de gira con bandas conocidas como Morbid Angel, Cannibal Corpse, Immolation, Suffocation, Exhumed, entre otras. Estuvimos en la portada de Decibel Magazine y entonces, cuando salió el sucesivo álbum “Mortal”, había muchas expectativas y mucha gente compró el disco cuando salió. Fue recibido súper bien y calificado como uno de los mejores en ese año.

5. De sus 2 trabajos anteriores, ¿qué diferencias encuentran ustedes en cuanto a la composición, tanto de los temas, como de la música y letras, para con ese álbum? ¿Cómo fue ese proceso para “Lifeless Birth“?

Luca: Es una progresión natural, cada álbum tiene algunas cositas que te gustaría haber hecho diferente y con el álbum sucesivo tienes la oportunidad de arreglarlas. También la experiencia de tocar en tantos conciertos en vivo hace que tu banda tenga más y más experiencia y mejore demasiado. La mayor diferencia esta vez con “Lifeless Birth”, nuestro mas recién trabajo, es que tuve mucho más tiempo para escribir la música y las letras. En el caso de “Mortal”, la composición del disco ocurrió enteramente entre una gira y la otra, toda las letras las tuve que escribir de viaje en la camioneta y sólo tuvimos dos semanas de ensayos antes de entrar en el estudio para grabar. Para “Lifeless Birth”, tuve mucho más tiempo para componer las canciones y también conté con mucha inspiración por toda la mierda que había pasado con la pandemia y la gente poniéndose tan ridículamente odiosa en este periodo. Lo que más me afectó fue ver cómo, con tanta facilidad, lograron poner a la gente una en contra de la otra. Parecía casi que ninguno quería pararse a pensar por un segundo que tú enemigo no era la gente a tu rededor y que simplemente todos fuimos obligados a lidiar con una situación desafortunada. Pasamos también muchos problemas personales, por ejemplo, nuestro baterista Chad Gailey tuvo que enfrentar dos cirugías en su espalda y casi un año de rehabilitación. También yo tuve que lidiar con una parálisis facial llamada de Bell que me bloqueó por unos meses y serios problemas de salud con mi padre en mi país de origen. Fueron tiempos difíciles pero también fueron de buenísima inspiración para el nuevo disco “Lifeless Birth” que en mí opinion, es nuestro mejor trabajo hasta la fecha. Lo bueno de este periodo, para mí, fue conocer y casarme con mi esposa mexicana Claudia e irme a vivir a Latinoamérica, que con toda sinceridad, me gusta mucho.

6. Hasta la presente fecha de esta entrevista 12 de febrero, hemos podido escuchar el tema promocional de su álbum “Cut the Cord”, el cual vino acompañado de un video oficial, donde apreciamos una banda con mucha fuerza y brutalidad con buenos riffs, al compás de una batería a una velocidad endemoniada. ¿Por qué seleccionaron este tema como el primer promocional y para realizar el video de él?

Luca: Nuestro sello discográfico Tankcrimes decide cuál canción se va a promocionar de primero. A mí me da igual porque me gustan todos los temas del disco y tarde o temprano todos los interesados van a poder escuchar todas las canciones.

7. Las portadas de sus álbumes anteriores fueron hechas por el artista de los Países Bajos, Marald van Haasteren. ¿Qué los lleva a seguir trabajando con él para este 3er álbum y de quién fue la idea o recomendaciones dadas al artista para crearla?

Luca: Marald es un fantástico artista y el proceso de trabajar con él siempre es algo largo y complicado, que no se para hasta que todos estemos satisfechos con el resultado final. Siempre queremos algo brutal e impactante, en el caso de “Lifeless Birth” una portada que represente el Infierno que es esta vida condenada a muerte cierta. Un ciclo de sufrimiento sin fin. Con Marald nos entendemos muy bien y siempre es un placer trabajar con un artista tan talentoso.

 

8. Hablando de el “Lifeless Birth” sabemos que éste fue masterizado por Brad Boatright, quién se encargó de lo mismo en el “Blood Offerings”, más no participó en el “Mortal”. ¿Por qué deciden volver con Brad?

Luca: Decidimos volver con Brad Boatright de Audiosiege porque aunque habían cosas que nos gustaban del master de “Mortal” y también del master de “Blood Offerings” en el momento pensamos que iba a ser más fácil la comunicación y lograr lo que teníamos en mente con Brad. Creo que al final la decisión por lo más fue porque Brad conoce bien el estilo de trabajo de Greg Wilkinson, que grabó nuestro disco y entonces fue más fácil preparar un mix hecho específicamente por el estilo de trabajar de Brad.

9. ¿Qué busca la banda transmitir con este nuevo trabajo, y a dónde quieren llegar ustedes con su música?

Luca: Queremos tocar música que nos gustaría escuchar para poder estar emocionados de tocar nuestros temas en vivo en todas partes. Queremos transmitir un mensaje que tal vez pueda llegar a todos estos metaleros y metaleras que sientan que el metal está tomando direcciones equivocadas. Para que se puedan sentir que todavía hay bandas que quieran hacer metal de una forma directa respetando la esencia del metal y al mismo tiempo sin ponerse limites de tratar demasiado de encajar en un estilo o otro. Música agresiva, metal extremo por toda la gente que ama el metal y no le guste las cagadas varias que se escuchan en todas partes de bandas que creen de tocar metal y no es metal.

10. ¿Qué planes tiene la banda en cuanto a conciertos, giras, y para promocionar el “Lifeless Birth”.?

Luca: Vamos a tocar más de 100 concierto desde ahora hasta el final de agosto en Estados Unidos, Canadá y Europa. También vamos a estar al pendiente por nuevas ofertas, nos gustaría venir a tocar en Sudamérica especialmente ahora que yo vivo en Latinoamérica me siento especialmente conectado con esta parte del mundo.

11. ¿Qué han escuchado del público latinoamericano, conocen algunas bandas de nuestro continente, podrían mencionar algunas?

Luca: El público latinoamericano se ve bien caliente y listo para venir penetrado por Necrot jaja. De banda de Latino América hay varias buenas como Morbid Stench, Masacre, Disgorge, Force of Darkness, Perversor, Invincible Force, Anarkhon y más.

12. Gracias por la entrevista. ¿Pueden enviar un saludo y unas palabras a su naciente legión de seguidores en Latinoamérica.

Luca: ¡Qué onda malditos metalero! Ojalá nos veamos pronto, que ya hace tiempo que deseamos ir a tocar por allá. Para que vayan a escuchar nuestro nuevo álbum “Lifeless Birth”. También para que se tomen una cerveza por cada tema y un trago por cada solo de guitarra. Así lo recomienda doctor NECROT Jaja.

Gracias Februus por tomarte el tiempo de escribir las preguntas, nos vemos pronto. ¡Saludos!

 

Entrevista hecha por: FEBRUUS FENRAEL 

Escucha el primer tema promocional del nuevo álbum de NECROT 👇👇