🔥🔥Los canadienses CANTIQUE LÉPREUX están de regreso con su tercer álbum de larga duración, “Le bannissement“, y del cual estrenaron el dia de hoy su segundo tema promocional “Par la gueule des fantômes“.

Este nuevo trabajo tendrá 7 canciones y será lanzado al mercado este próximo 29 de marzo por el sello discográfico Eisenwald.

Track-list:1. Le ravissement2. Fuir3. Rivières rompues4. Archétypes5. Par la gueule des fantômes6. Le rêve primordial7. Consécration.

Fundada en 2014 en la ciudad de Quebec, CANTIQUE LÉPREUX es la creación de Blanc Feu, Cadavre y Matrak. Desde su primer álbum “Cendres Célieux, lanzado en 2016, se han consolidado como un acto imprescindible de la escena Métal Noir Québécois. Canalizan el poder evocador del Black Metal, transportando vastos bosques, paisajes desolados, montañas intransitables y tormento cósmico.

Los miembros de la banda también están asociados con Mêlée des Aurores, Chasse-Galerie, Acédia, Manière Noire, Chaos Catharsis, Forteresse, Delétère y Beyond the Ruins.

Le bannissement” cuenta el secuestro de una joven y la enfermedad que la obligan. Contaminada y rechazada por quienes deberían haberla protegido, huye a tierras salvajes e inexploradas, donde se destroza y se repara continuamente. En estas innumerables batallas, ella rompe su vínculo con la realidad, subvierte la enfermedad y derroca a aquellos que se habían apoderado de su sueño más íntimo. A través del destierro, la liberación.

El álbum presenta una narrativa furiosa e hipnótica. Las canciones de ritmo rápido arrastran al oyente a una caza salvaje, apresurándose hacia la autoaniquilación. Se realizó con la formación y el equipo en vivo de la banda para preservar la ferocidad de la mentalidad con la que fue compuesta. Esta furiosa vorágine, construida sobre melodías seductoras, muestra la fascinación de los guitarristas Blanc Feu y Ascèse por la historia de la música y la musicología. El poder emocional del álbum surge no sólo de los tropos de género comunes del black metal sino también de la austera grandeza de la música antigua.

La grabación y la producción estuvieron a cargo principalmente de los propios músicos. El guitarrista, vocalista y fundador Blanc Feu se hizo cargo de las tareas de mezcla. La grabación de batería y la mezcla adicional estuvieron a cargo de François Fortin en La Boîte Noire. Masterización y también mezcla adicional por X.T. en los estudios Tehom. Marek Soszyński aportó sus conocimientos de caligrafía.

Escucha el segundo tema promocional de CANTIQUE LÉPREUX 👇👇