Las leyendas británicas del Death-Doom Metal, My Dying Bride, están orgullosos de anunciar su decimoquinto álbum de estudio, “A Mortal Binding”, agendado para el 19 de abril a través de Nuclear Blast Records. Las noticias vienen junto al lanzamiento de un tempestuoso y angustiante nuevo single, ‘Thornwyck Hymn’. Este corte viene con un alucinante vídeoclip que fue dirigido por Daniel Gray, mostrando una historia marítima de deseo y tragedia.

Aaron Stainthorpe comenta al respecto,
“Forjada sobre la escabrosa costa de Yorkshire, la villa Thornwyck lleva toda una eternidad siendo perseguida por las congeladas aguas que mojan su bahía -y a la gente escondida que vive en sus salinas profundidades. Hay que afligirse antes que cualquiera que se hace dentro del mar, o incluso solo se acercan a su borde, porque podría ser que nunca más puedan tocar tierra firme”.

Aaron Stainthorpe

“A Mortal Binding”, el altamente anticipado sucesor de “The Ghost of Orion” (2020), encuentra al quinteto de Yorkshire delirando en su ansiedad, pérdida y esfuerzo por resplandecer. Desde la cruda angustia de ‘Her Dominion’ y el horror trastornado de ‘Thornwyck Hymn’, a los violines fúnebres de la épica ‘The Apocalyptist’, de 11 minutos, “A Mortal Binding” es My Dying Bride en su máxima expresión. Si es que “Songs of Darkness, Words of Light” (2004) elevó a la banda a nuevas alturas y “A Map of All Our Failures” (2012) se expandió sobre la grandeza de la banda, “A Mortal Binding” pone a My Dying Bride en una nueva fase de exultante y elegíaca miseria.

Tracklist de “A Mortal Binding”:

  1. Her Dominion
  2. Thornwyck Hymn
  3. The 2nd of Three Bells
  4. Unthroned Creed
  5. The Apocalyptist
  6. A Starving Heart
  7. Crushed Embers

My Dying Bride contrató a Mark Mynett, hechicero del estudio que produjo y mezcló “The Ghost of Orion”, para la producción, mezcla y masterización de “A Mortal Binding”. El grupo se sumergió en el estudio Mynetaur Productions (Paradise Lost, Rotting Christ) en Manchester, Reino Unido, donde grabaron el disco desde julio a septiembre de 2023.

Por más de tres décadas, My Dying Bride, desde el oeste de Yorkshire, ha sido la voz de la desesperanza, combinando sonidos atrapantes con una miseria y melancolía quebradora. Con su sonido de fábrica, ellos han dado forma a la escena del Doom Metal como nadie más, así como también han integrado suaves melodías de violín y violentos growls de Death Metal a su música, siempre manteniéndose leales a ellos mismos. Desde inicios de los 90, los miembros fundadores Andrew Craighan y Aaron Stainthorpe forjaron una bella angustia dentro de sus álbumes de estudio, con canciones de larga duración. Mientras My Dying Bride cumple 33 años de edad, se nota desde lejos que la banda ha envejecido de buena forma, manteniéndose vital y conmovedor como siempre. Las flores se marchitarán una vez más en el nuevo disco de My Dying Bride, “A Mortal Binding”, que será lanzado el 19 de abril de 2024.

My Dying Bride es:
Aaron Stainthorpe | voces
Andrew Craighan | guitarras
Lena Abé | bajo
Shaun MacGowan | teclados / violín
Neil Blanchett | guitarras
Dan Mullins | batería

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube