El ex guitarrista de Slayer, Kerry King de 59 años , mostró detalles de su primer disco en solitario titulado “From Hell I Rise” con fecha lanzamiento para el 17 de mayo, siendo este su primer álbum en solitario.

“Idle Hands” es el sencillo promocional que arranca con unos riff estridentes que harán vibrar tus tímpanos . El álbum lo ha producido Josh Wilbur (Korn, Avenged Sevenfold, Lamb of God) y para presentarlo ha compartido este sencillo que como ya anticipó King, suena como una extensión de su antigua banda.

Tracklist:

  1. Diablo
  2. Where I Reign
  3. Residue
  4. Idle Hands
  5. Trophies Of The Tyrant
  6. Crucifixation
  7. Tension
  8. Everything I Hate About You
  9. Toxic
  10. Two Fists
  11. Rage
  12. Shrapnel
  13. From Hell I Rise

Es el tipo de canción que King, ha escrito durante los últimos 40 años, un disco que contiene 13 canciones , que además de King y Mark Osegueda de DEATH ANGEL en voz, cuenta con el veterano baterista de SLAYER, Paul Bostaph, el ex bajista de HELLYEAH, Kyle Sanders, y el ex guitarrista de MACHINE HEAD y VIO-LENCE, Phil Demmel.

KERRY se reivindica asegurando que su carrera está muy lejos de terminar:  “Incluso con un disco en lanzadera, todavía tengo muchas canciones que terminar. Esto es lo que sé hacer… el número uno es la música, el número dos es el metal. Ha sido parte de mi vida durante 40 años, y no estoy ni cerca de terminar”.

Kerry King

Respecto a cómo formó su banda solista, Kerry dijo: “Sabía que Paul iba a estar conmigo. Mi intención original era tener al ex guitarrista de SLAYER, Gary Holt, pero cuanto más me alejaba de SLAYER, más pensaba que la gente lo haría. Llama a esta banda “SLAYER Light” o “Baby SLAYER”, van a decir eso de todos modos, así que no necesitaba alimentar ese fuego. No hubo peleas entre Gary y yo.

Cuando se le preguntó por qué decidió llamar a su banda KERRY KING, el guitarrista dijo: “No lo hice. Iba a ser KING’S REIGN durante mucho tiempo, lo cual es realmente genial. Pero incluso con eso, fui con los chicos y les dije: ‘No soy un tipo vanidoso. No quiero que mi nombre sea parte de esto’. Hablamos de BLOOD REIGN por un tiempo, pero no funcionó. Cada vez que se me ocurría algo remotamente genial, lo tomaba alguna banda desconocida de Europa del Este. Se convirtió en KERRY KING porque me encanta ese logo”.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube