¡Nacieron en sangre, concebidos en el infierno y reanimados por accidente! Decidida a canibalizar a toda la raza humana, Blood Opera de Toronto, Canadá, ya ha infectado a poblaciones enteras con sus obscenas y a menudo controvertidas exhibiciones en vivo de violencia, sangre y actos sexuales perversos. Habiéndose dado un festín con la carne humana con bandas como GWAR y contando con el respaldo del mismísimo Padrino zombie, George A. Romero, estos proveedores del llamado “Dead Metal” se han convertido rápidamente en el grupo de terror metal número uno de Canadá. Están enojados y listos para lanzar su primer álbum de larga duración “Songs in the Key of Death” el 24 de febrero y para preparar a los oyentes para el baño de sangre, han lanzado dos videos sencillos “The Gates of Hell” con teclados invitados de Maurizio. Guarini (Goblin) y “Be My Victim” con voz en off del actor Tony Todd (Candyman), quienes comparten con más detalle:

“The Gates of Hell” se inspiró en la película de culto del mismo nombre. Otra pista pesada aporta influencias y progresiones más modernas. Cuenta con el trabajo de teclado invitado de Maurizio Guarini de Goblin. “Be My Victim” es un bonus track de 2022, cuenta con la participación del actor Tony Todd y está basada en la película Candyman. Como es una canción más antigua, presenta a un par de miembros que ya no están en la banda, pero como es una canción importante para nosotros queríamos incluirla. A los fans de Ghost les encantará este teclado y un rockero impulsado por coros”.

Track List:

  1. Just Keep Digging (1:04)
  2. Feeding Frenzy (3:49) ft. guest vocals Morgan Lander (Kittie) and voice-over by Linnea Quigley (The Return of the Living Dead)
  3. Don’t Go Out Tonight (3:06)
  4. Fight to Survive (3:53) ft. voice-over by Michael Berryman (The Hills Have Eyes, X-Files, Star-Trek)
  5. A Waste of Good Suffering (3:55)
  6. The Gates of Hell ft. guest keyboards Maurizio Guarini (Goblin) (4:51)
  7. Breaking News (0:58)
  8. Killer Klowns From Outer Space (Cover) (4:19)
  9. The Ballad of Father Malone (4:11) ft. voice-over by Adrienne Barbeau (The Fog, Escape From New York)
  10. Brundlefly (4:34)
  11. Damien (5:11)
  12. Be My Victim ft. voice-over by Tony Todd (Candyman) (Bonus Track) (3:59)
  13. The Band of the Living Dead (0:30)
  14. The Key of Death (0:43)
    Duracion del Album: 45:09

En “Songs in the Key of Death”, Blood Opera quiere rendir homenaje al cine de género que aman y mezclar el Metal con lo macabro. Originalmente, la banda iba a ser los músicos en vivo de una propuesta musical de Return of the Living Dead que desafortunadamente no llegó a buen término.

Con poderosas voces operísticas, sórdidos riffs de guitarra y letras blasfemas inspiradas en algunas de las películas más aterradoras jamás realizadas, una cosa es segura: si las puertas del infierno se dejan abiertas, ¡podría significar el fin de toda la humanidad!

El diabólico frenesí de “Songs in the Key of Death”, que se lanzará el 24 de febrero de 2024, se recomienda para los fanáticos de GWAR, Dokken y WASP.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube