La Menäce, la formación neocrust creada por cuatro músicos con amplia experiencia en Khmer, El Ego, Lee Cantinas, Dixpersión, Cantona, The Great Destroyer X, Deymos o Sunfaia, lanzará el 4 de marzo en CD y digital Erebus, su nuevo EP.

Se trata de una coedición del mismo sello de la banda, 7 Lamentos Records, junto con Hombre Montaña y Violence In Veins, y estas nuevas canciones están inspiradas en la expedición perdida de Franklin, sirviéndose de la desaparición de los buques Terror y Erebus en 1845 “como metáfora para explorar los sentimientos de soledad, desesperación y supervivencia presentes en el ser humano”, explica el combo afincado en Madrid.

Tracklist:

  1. Proa
  2. Pierdes El Control
  3. Frente A La Desesperación
  4. Cuando Ves En La Gloria
  5. Tu Propia Tumba
  6. Popa

Grabado durante 2023 en el estudio Producciones Desastrosas y autoproducido por la banda con la ayuda técnica del Señor Lobo, La Menäce vuelven a partir del crust de grupos como Ictus, Ekkaia o Tragedy para añadir también algo de death melódico a lo At The Gates, post hardcore muy Touché Amoré, velocidad Comeback Kid, el blackened crust de Svdestada, también black’n’roll de Kvelertak, e incluso influencias más modernas como la de Svalbard.

El resultado es sorprendente, poderoso y adictivo, y además ha sido rematado otra vez por un gran arte de Mario C. Vaises. ¡Epic bearded zapatilla, que dicen La Menäce! Pronto el primer single, y tienen previsto estrenar el EP en el próximo Mutal Fest de Asturies el 18 de mayo.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube