VIOLET ETERNAL nació del deseo de dos músicos de Italia y Japón de trabajar juntos en la creación de una nueva banda de metal melódico, mezclando poder y coros orientales con ritmos trepidantes y letras interpersonales, con el ambiente de solos de guitarra destrozados.

El cofundador y guitarrista de la banda, Jien Takahashi, comenta:

“Quería crear el dúo de power metal melódico definitivo después de MAJUSTICE y otras actividades, tenía hambre de nueva música. Había muchas canciones al final de la actividad anterior, así que estaba buscando una manera de darle forma. En tal situación, conocí a Ivan Giannini en línea. Originalmente conocía a Ivan por su legendario trabajo con VISION DIVINE y el álbum “Angel of Revenge” y su otra banda Derdian. Estaba completamente fascinado por su emotiva voz que parecía quemar los cielos. Así que deseaba poder hacer algo con él. Cuando me puse en contacto con Ivan, inmediatamente nos llevamos bien y decidimos hacer un álbum juntos”.

Jien Takahashi

Después de conectarse con el vocalista Ivan Giannini, Jien llamó a un amigo en común, Ollie Bernstein (Illusion Force, Magic Opera), quien tenía la sensación de que estaría interesado en unirse al dúo para crear un álbum juntos, además de que también tocaba el bajo en Derdian. del cual Iván también era miembro. No mucho después, se juntaron más piezas del proyecto cuando el trío reclutó a Andrea Cappellari (Nekomata y ex guitarrista de Skeletoon).

Con todos los miembros reunidos y la música escrita, la banda estaba lista para ir al estudio y decidió asociarse con el productor Dennis Ward (Angra, Helloween) para su primer álbum de larga duración, “Reload The Violet”, que se lanzará. en Rockshots Records el próximo mayo de 2024. El álbum también cuenta con los invitados Takao (MinstreliX), Gabriel Guardian (IMMORTAL GUARDIAN), el tecladista YUHKI, el baterista Ryuya Inoue y Timo Tolkki (ex-STRATOVARIUS).

Track List:

  1. The Titans – 1:35
  2. The Echoes of Time – 4:59
  3. Now and Forever – 3:53
  4. Ember Flame – 4:06
  5. Under the Violet Sun – 3:38
  6. Land of Golden Sun – 4:13
  7. Never Surrender – 3:41
  8. Heartless – 3:27
  9. Over the Sorrow – 4:17
  10. Sonata Black – 5:17
    Duracion del album: 39:12

“Desde el momento de la producción, Ivan y yo estábamos convencidos de que este álbum cambiaría las reglas del juego. Creo que es un trabajo que la gente que ama el metal melódico disfrutará. Si escuchas la música de VIOLET ETERNAL cuando te sientes deprimido, “Seguramente te sentirás alegre y ardiente. Nuestra música te dará el coraje. Este álbum golpea fuerte con voces poderosas y una mezcla perfecta de metal melódico oriental y voces emocionales”. dice Jien Takahashi.

Ivan Giannini

Para presentar Violet Eternal al mundo, la banda presento su tema debut “The Echoes of Time”, un himno de power metal estilo gran obra.

“Si estás familiarizado con mi otra banda MAJUSTICE y la canción que da título al álbum ‘Ancestral Recall’, ‘The Echoes of Time’ es una continuación de esa canción. Es una historia sobre el reencuentro con alguien con quien rompimos en el pasado, pero hacer errores una y otra vez.” añade Jien Takahashi.

Violet Eternal es :
Ivan Giannini (Voz)
Jien Takahashi (Guitarrista)

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube