La misoginia tóxica, la violencia contra las mujeres y los incels son los últimos objetivos a los que apunta Al Jourgensen en la canción ´B.D.E.´(también conocida como “Big Dick Energy”) que se publica hoy, que incluye un fascinante vídeo musical que traza la línea sobre el comportamiento venenoso visto en tanto la política como la vida cotidiana en 2024.

Los riffs de latigazo, la batería vertiginosa, las teclas contundentes y el bajo contundente llegan a un punto crítico en la ruptura del thrash a mitad de la canción, poniendo en juego los talentos agresivos de Jourgensen y toda la banda: John Bechdel (teclados), Monte Pittman y César Soto ( guitarras), Roy Mayorga (batería) y Paul D’Amour (bajo), en exhibición completa.

Al Jourgensen

Jourgensen dice sobre la canción: “La subsecta incel y las tendencias misóginas generales en nuestra sociedad son peligrosas, pero parecen pasar desapercibidas, por lo que pensamos que es hora de arrojar luz sobre ello. Al más puro estilo MINISTRY, lo combatimos con sarcasmo”.

´B.D.E.´ proviene del próximo álbum de estudio número 16 de MINISTRY titulado HOPIUMFORTHEMASSES (disponible el 1 de marzo de 2024 en Nuclear Blast Records) y sigue al lanzamiento de los sencillos anteriores “Just Stop Oil” y “Goddamn White Trash”, todos los cuales dan una vista previa del estado mental del creador y líder de la banda Jourgensen, que es cascarrabias. como siempre sobre un mundo jodido listo para recibir una patada en el culo. Como siempre, simplemente está mirando el mismo contenedor de basura que todos vemos, pero tiene un micrófono y lo usa bien para hablar sobre el estado del mundo.

Tracklist de HOPIUMFORTHEMASSES:

  1. B.D.E.
  2. Goddamn White Trash***
  3. Just Stop Oil
  4. Aryan Embarrassment**
  5. TV Song 1/6 Edition
  6. New Religion
  7. It’s Not Pretty
  8. Cult of Suffering*
  9. Ricky’s Hand
    *Featuring Eugene Hütz (Gogol Bordello)
    **Featuring Jello Biafra
    ***Featuring Pepper Keenan

Junto con la actual línea de músicos de MINISTRY, HOPIUMFORTHEMASSES también cuenta con una gran cantidad de colaboradores invitados especiales, entre ellos Eugene Hutz de Gogol Bordello, su colaborador desde hace mucho tiempo y compañero de Lard, Jello Biafra, y el líder de Corrosion of Conformity, Pepper Keenan.

HOPIUMFORTHEMASSES estará disponible en tres variantes de vinilo, una caja de CD y plataformas digitales/streaming. Las variantes de vinilo incluyen: verde con salpicaduras amarillas (en tiendas de todo el mundo); azul con salpicaduras rosas (exclusivo de Nuclear Blast); rojo con salpicaduras blancas (exclusivo de banda/gira).

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube