Originario de Montreal, Canadá, Confined To Oblivion surgió en la escena musical a principios de 2015, inspirándose en el Death Melódico y los géneros del Metal extremo. Hasta ahora, han lanzado dos EP y un álbum de larga duración, todos con gran acogida y ahora están dando un paso en una dirección diferente para rendir homenaje a Karl Tremblay, un compositor muy influyente en la cultura quebequense del siglo XXI con su interpretación de el clásico “Les Étoiles Filantes”. Es una portada tremendamente divertida, incluso para aquellos que no hablan francés. La banda comenta:

“Para esta canción, queríamos enfatizar la pegadiza melodía de la original de Les Cowboys Fringants. Comenzando con un tributo a la canción, tomándose libertades al agregar un desglose moderno y concluyendo con una preparación épica. Intentamos traer una versión épica y pesada de una canción clásica de Quebec. Los mismos coros para cantar, pero agregamos una energía renovada que es perfecta para una fiesta de metal de Saint Jean Baptiste”.

Normalmente, la mayoría de las ideas fundamentales de las canciones de Confined To Oblivion provienen de los guitarristas Yannick Fortin y Simon Chenard. Sin embargo, para esta versión, hicieron una excepción ya que el bajista Antony Lepage estaba obsesionado con esta canción, y la adaptó y grabó en un día, poco después de enterarse del fallecimiento de Karl Tremblay. La premisa de la canción es que la vida es corta, está llena de acontecimientos tanto alegres como tristes y que, a pesar de todo, debemos aprovechar al máximo el tiempo que tenemos en esta tierra.

Confined To Oblivion no solo toma esta canción clásica y la hace suya, sino que también prestan atención al arte del sencillo y rinden homenaje al original, que presenta un dibujo de un pez muerto, sino que, como vocalista, Jean-Charles Carrère es más bien más fotógrafo que ilustrador, decidió comprar un pescado en el mercado Jean-Talon de Montreal para recrearse.

Se recomienda “Les Étoiles Filantes”, pesado, melódico y muy pegadizo, para cualquier persona interesada en la historia de Quebec y fanáticos de In Flames, As I Lay Dying y The Agonist.

Confined To Oblivion es:
Jean Charles Carrère – Voz
Antony Lepage – Bajo
Yannick Fortin – Guitarra Lead
Simon Chenard – Guitarra Rítmica

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube