La banda deathcore danesa, CABAL, comenzó muy fuerte este 2024. Tras iniciar su ‘The Great Decay European Tour’ hace un par de días, el conjunto de Copenhague ha liberado ‘Plague Bringer (INHUMAN Rework)’ hoy. Extraído del último álbum de la banda, el aplaudido, Magno Interitus, el productor alemán INHUMAN le ha dado otra forma a este track y a su vez, agregó su toque distintivo.

Andreas Bjulver

El cantante Andreas Bjulver comenta:
“Si hay algo que siempre hemos amado en CABAL, es la colaboración y experimentación, aquí que hemos decidido tomar esas dos cosas con esta reversión de Plague Bringer en manos del hechicero electrónico oscuro Inhuman. Estamos muy emocionados de que Inhuman haya logrado crear una toma fresca y novedosa sobre nuestro sonido, y ahora podemos compartirlo con todos ustedes.”

Inhuman

Inhuman agrega:
“Estoy emocionado de anunciar mi colaboracion con Nuclear Blast y Cabal para este remix de su hit ‘Plague Bringer’. Esta es mi rendicion mas metalera a la fecha, mezclando la fuerza de la produccion electronica con las implacables instrumentaciones y voces de la banda. Los invito a adentrarse en una intensa mezcla sónica, donde el Metal se une con la electrónica, para sumergirse profundamente en la plaga auditiva. Prepárense para una experiencia electrizante que golpea duro y no se guarda nada.”

‘Plague Bringer (INHUMAN Rework)’ fue sacado del último disco de la banda, Magno Interitus, lanzado el 21 de octubre a través de Nuclear Blast. El álbum está disponible como Digipack [limited edition], LP Negro, LP Crystal Clear con dorado + Splatter negro [limitado a 500 unidades, exclusivo de Wholesale], LP Crystal Clear con rojo + Splatter negro[limitado a 500 unidades, exclusivo de Estados Unidos], LP Oro + Negro mármol [limitado a 300 unidades, exclusivo en la tienda de la banda] y en todas las plataformas de streaming.

CABAL está de gira en Europa, a continuación se detallan sus siguientes fechas:
16.01. UK Manchester – Rebellion
17.01. UK London – Underworld
19.01. DE Karlsruhe – Substage
20.01. CH Aarau – Kiff
21.01. DE Munich – Backstage
22.01. AT Vienna – Arena
23.01. CZ Prague – Modra Vopice
24.01. PL Warsaw – Voodoo Club
25.01. DE Berlin – Badehaus
26.01. DK Copenhagen – Distillery

CABAL es una de las bandas más brutales y prometedoras de Copenhague, Dinamarca. El conjunto apunta a crear una atmósfera visceral y profunda a través de su expresión musical y visual. La producción es brillante, mientras que la composición demuestra inspiración desde el Black y el Death Metal, hasta el Djent y el Hardcore.

Desde el estreno de su álbum debut “Mark of Rot” en 2018, la joven banda se ha hecho un nombre en la escena por ellos mismos, en Dinamarca y el resto del mundo, tocando en festivales como Copenhell, Roskilde Festival, Euroblast Festival y el Complexity Fest, además de hacer giras por Europa, Japón y Norteamérica.

Cabal lanzó su segundo álbum “Drag Me Down” en abril de 2020. Un descenso oscuro dentro de un infierno personal traido a la vida con aplastantes instrumentales, una atmósfera opresora y letras oscuras y personales, entregadas con una intensidad implacable. Eso sí, también hubo espacio para la experimentación y expansión del sonido de CABAL. Matt Heafy de Trivium, Jamie Hails de Polaris y Kim Song Sternkopf de MØL, también fueron parte de este disco como invitados, dejando en claro que CABAL es una banda con amigos en cada esquina de la escena Metal.

CABAL es:
Andreas Bjulver Paarup – Voces
Christian Hammer Mattesen – Guitarras
Chris Kreutzfeldt – Guitarras
Lui Broch Larsen – Guitarras
Dennis Hursid – Bajo
Nikolaj Kaae Kirk – Batería

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube