Loading

Desde su anuncio hace una año atrás la gira de ANCIENT RITES por 1ra vez en Sur América, lleno de alegría a muchos fans de la escena, sobremanera la clásica, los que crecimos escuchando a estas leyendas del Metal mundial.

Sin duda la presentación de estas leyendas en suelo ecuatoriano, mantuvo en expectativa a todos sus seguidores y el tan esperado día llegó, 17h00 llegavamos de un viaje de dos horas conjuntamente con los bangers del sur colombiano, establecidos fuera de la Sala SOUNDGARDEN, increíble la leyenda Gunther Theys, dialogando y compartiendo con sus fans afuera de la localidad, imposible perderse esta oportunidad, desde hace varios años hemos mantenido breves charlas vía messenger con este carismático Belga, que siempre esta atento a sus fans y amigos en línea, es increible que alguien de la talla de él año tras año este pendiente de tu honomástico y su gentileza con un simple “Happy Birthday Diego!”, palabras y su amistad fuera de serie sabiendo que creciste escuchando sus temas.

La vida es corta y hay que vivirla, un estrechon de manos y un abrazo, Hey Diego!, con su mano izquierda al pecho, que emoción de estar junto a un calido, profesional, señor y leyenda de la música extrema que tanto amamos y ser recibido de esta forma, las respectivas fotos, su dialogo siempre amable, firma de autógrafos, fotos y más fotos con cada uno de los fans que se acercaban a Gunther, un pequeño video para nuestro portal METAL WORLD UNITED, con sus palabras llenas de felicidad al estar por primera vez en suelo Sur Americano y en Ecuador, algo mas de 30 minutos que compartio con los fans que no perdieron el tiempo de hacerse una postal.

Algo pasada las 18H00 y el festival comenzó, cada una de las bandas antecesoras a la puesta en escena de la leyenda Belga, de una profesionalidad intachable, el evento avanzaba y todos a la espera del tan anhelado momento, ver en tarima a nada más que ANCIENT RITES, cerca de las 9 pm, un sombrio intro conjugado con lugubres luces rojas sobre el escenario, daba razón de que pronto iniciaría el aquelarre de la noche, los tambores de “Assyrian Empire” daban inicio a la presentación de estas leyendas, todos la sala se volcó hacia su presentación, puños en alto, cabezasos, chamarras de cuero, sudor y Metal, que más puedes pedir.

Una breve intro de Gunther agradeciendo a los asistentes al evento y su segunda descarga “Crucifixion Justified (Roman Supremacy)“, toda una locura, sus fieles seguidores de estas tierras no paraban con su headbanging y corear el tema, Guther Theys y Erik Sprooten, miembro fundador y guitarrista antiguo en la alineación actual respectivamente, no paraban de dar un espectaculo sin presedentes, pura locura y Metal extremo a tope, seguido “Obscurity Reings (Fields of Flanders)” y el evento continuaba sin tregua, sudor y energía desbordaba en cada asistente, a continuacío “Aris“, Gunther con sus 58 años demostraba una fuerza increible.

Un breve parentesis para que Erik de una breve intro de guitarra para recibir a “Death Messiah“, el mismo feeling, la banda no daba tregua, la sala al borde de una catarsis, el sexto corte “Longing for the Ancient Kingdom“, respiramos y tomamos algo de aire gracias a su intro, puños en alto a un mismo ritmo y se desató el caos, esta vez ya con pogo, la vieja guardia necesitaba desahogar su furia, excelente puesta en escena de la banda, impecables cada uno de sus temas y todos habiámos esperado años para disfrutar de esa escencia que emana la banda.

…and the Horns Called for War” era la siguiente descarga, estabamos ya a mitad de su gran presentación, el carisma de Gunther en el escenario desbordaba energía en cada uno de sus fans, un line up muy concentrado en brindar un espectáculo sin precedentes, nuevamente el caos se desbordo con el siguiente tema, el turno para “Land of Frost and Depair“, pero todo eso solo era la antesala para lo que se vendría, los acordes de “Evil Prevails” alertaron a sus más viejos seguidores del bombazo que presenciabamos en vivo, un pogo infernal, los viejos guerreros tenían que desbordar su energía como antes, al modo antiguo con energia y contacto físicos, así nos forjamos, así crecimos siempre soñando con ver a nuestras leyendas.

Blood of Christ (Mohammed Wept)” seguia mantenimiedo a toda la sala impactada por su puesta en escena, seguido “(Het Verdrom Land Van) Saeftinge” la leyanda no daba ni un apice de tregua, Erik siempre conectaba con los bangers y entregaba sus púas a mas de uno, manos extendidas de Gunther saludando a todo su público, seguido “Victory of Valhalla” que gran tema y sin pensar ya nos acercabamos al final, un show dificil de superar por esa entrega de la banda y el carisma de su lider, sencilles y profesionalismo por donde lo veas.

El final se veía venir y “Total Misanthropia” era anunciado por Gunther, ya la locura era total, la sala toda hipnotizada de la descarga de los Belgas, la furia de los espectadores no paraba, headbanging, pogo, manos en alto en señal de cuernos, imposible no disfrutar de este espectáculo y cuando parecía que el evento terminaría, un paron y retiro de la banda hacia los camerinos, todos al grito de ANCIENT RITES, hacia volver a la banda a las tablas nuevamente, hasta tanto un buen respiro y agarrar fuerzas para el final, era evidente que estábamos ya en el ocaso de su presentación.

Los acordes de “Mother Europa” hacia que la sala desbordara de energía, increible Gunther bajo hacia sus fans para unirse al pogo, aaaaaaa hpta! Eso no lo esperaba nadie, ya la locura fue total, todos querian hacercarse a él, sentir su escencia, pogear juntos, abrazos, puños en alto, a punto estuvo de perder estabilidad pero no era el momento de caer, minutos de mucha exitación de entre todos, increible toda la escencia que desborda esta leyenda, pocos con ese feeling y sentimiento sincero de agradecimiento hacia su público, finalmente “Fatherland” sellaba esta puerta al inframundo coreando por todos los asistentes, simplemente un ritual increible, espectacular puesta en escena de esta leyenda del Metal como lo son ANCIENT RITES y todo el carisma y profesionalismo que cada uno de sus miembros desborda, más aún sus miembros más antiguos, la leyanda Gunther Theys y su guitarrista Mr Erik Sprooten.

Facebook | Instagram

Por Diego Wolfang