La banda finlandesa de death metal Inborn Tendency lanzó un nuevo single el 29 de septiembre de 2023. La nueva canción se titula “Heritage” y fue creada en colaboración con el productor Juho Koskinen, conocido por su trabajo con la banda Marras, entre otros.

Hugo Tiitinen comenta: “Creemos que el nuevo proceso de producción con un productor externo nos ha permitido incorporar a nuestra música elementos que tanto anhelábamos. ‘Heritage’ será un hito para nuestra banda en muchos sentidos, y esperamos con impaciencia las opiniones del público sobre la canción.”

Ville Herranen añade: “La letra para el nuevo single llevaba tiempo en el cajón, y cuando terminamos la preproducción de ‘Heritage’, ¡estaba claro que esta era la canción en la que encajaba la letra!“.

La canción, a través de una letra que invita a la reflexión y que se ha convertido en una marca de la banda, aborda los problemas generacionales actuales y su carácter repetitivo.

Hugo Tiitinen, batería

Mika Hänninen, Guitarra

Ville Herranen, Voz

El productor Juho Koskinen se encargó de la mezcla y la masterización, y el arte de la portada es obra de Henri Tervapuro, que se ha convertido en un colaborador habitual. La canción se publica en colaboración con el sello discográfico finlandés Inverse Records.

Redes Sociales: Facebook youtube