En plena era MySpace, Putrid Torso fue creado en el 2000 y luego, adiós. Dejaron algunas canciones sueltas, pero al estar enrolados tanto Ion Santos (guitarra, bajo) como Igor Sánchez (voz) en la banda Hopelessness, ya nunca más se supo de ellos.

A principios de 2022 regresaron las ganas y resucitaron el proyecto, grabando la demo Prologue To Nowhere para evidenciar que podían hacer las cosas bien. Si en un principio el grupo hacía un brutal death primitivo con algo de grind, ahora la banda vasca practica un brutal death abominable, imparable, que destruirá las orejas de cualquier seguidor de Disavowed, Inveracity, Putridity, Dying Fetus, o los Origin de la última época.

Siempre atentos a las propuestas más atroces, Pathologically Explicit Recordings no tardó en ficharles para la edición de Trails Of Hypnotized Human Veins, un primer álbum que empezaron a gestar de manera concienzuda en febrero de 2023. En éste, Putrid Torso aseguran que “Las letras se separan de las típicas del brutal death y van encaminadas hacia una temática anticapitalista y de lucha de clases, donde en un mundo distópico las grandes corporaciones se ceban de forma cruenta con la gente con pocos recursos, desfavorecida”.

Para ilustrar este panorama de pesadilla, no muy lejano del nuestro, han contado con Krzysztof Klingbein (Belphegor, exVader) como batería de sesión, consiguiendo un álbum monstruoso y espectacular, grabando las guitarras en Ebola Room Studios, el bajo en Pantus Etxea, las voces en los Txopo Studios, y contando con una impecable mezcla y master vía JFT Producciones. Por su parte, la portada es obra de Dechristianize Art, y su logo y layout los ha elaborado ART Dystopia.

Trails Of Hypnotized Human Veins es Brutal Death con cerebro, que extermina todo a su paso y en el que Putrid Torso lo han dado todo. Este debut nada tiene que envidiarle a lo que publican las formaciones más laureadas del estilo, ahora disponible en Haulix.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube