BLACKBRIAR ha lanzado una nueva canción titulada “Forever and a Day”. Conocida en todo el mundo por su visión melancólica e hipnotizante del metal gótico/sinfónico y por llevar el género a un nivel más cinematográfico, la banda se está preparando para lanzar ‘A Dark Euphony’ con su colaborador de mucho tiempo, Joost van den Broek.

Zora Cock

La cantante Zora Cock habló sobre la nueva canción:
“Forever and a Day” es una canción trágicamente romántica, inspirada en las tradiciones de luto del siglo XIX. Al escucharla, imagino a una dama victoriana vestida con un pesado vestido de luto negro. Ha perdido a su amor hace mucho tiempo y no puede seguir adelante. Un día, cambia su vestido negro por un vestido de día para pasar el día con alguien, para ver si podría haber otro futuro para ella, solo para darse cuenta de que no puede dar su corazón a otra persona. Es la última pista promocional antes del lanzamiento de nuestro próximo álbum de estudio.”

Tracklist: A Dark Euphony:

  1. An Unwelcome Guest
  2. Far Distant Land
  3. Spirit of Forgetfulness
  4. Bloody Footprints in the Snow
  5. The Evergreen and The Weeping Tree
  6. Cicada
  7. My Soul´s Demise
  8. We Make Mist
  9. Thumbelina
  10. Forever and a Day
  11. Crimson Faces

Formada en 2012 por Zora Cock, René Boxem, Bart Winters y Frank Akkerman, BLACKBRIAR lanzó su primer sencillo en 2014 con ‘Ready to Kill’, pero fue el segundo sencillo de 2015, ‘Until Eternity’, lo que realmente los impulsó en la escena. Para seguir adelante con un control total de sus ideales creativos, la banda financió con éxito el siguiente EP, titulado “We’d Rather Burn”, que se lanzó en octubre de 2018. Este EP marcó la primera colaboración de la banda con el reconocido productor Joost van den Broek, permitiendo que el enigmático sonido de BLACKBRIAR alcanzara nuevas alturas.

BLACKBRIAR és:
Zora Cock – VOZ
René Boxem – BATERÍA
Bart Winters – GUITARRAS
Robin Koezen – GUITARRAS
Siebe Sol Sijpkens – BAJO
Ruben Wijga – TECLADOS

BLACKBRIAR también ha anunciado la ‘The Euphonic Downfall Tour 2023’ junto con la banda AD INFINITUM. Serán apoyados por la banda PHANTOM ELITE. La ‘The Euphonic Downfall Tour 2023’ incluye 10 fechas en Alemania, los Países Bajos y Suiza.

Fechas de la gira: The Euphonic Downfall Tour 2023
Apoyo: PHANTOM ELITE
26.09 DE – Saarbrucken, Garage
27.09 DE – Múnich, Backstage
28.09 NL – Utrecht, Tivoli
29.09 NL – Heerlen, Nieuwe Nor
30.09 DE – Oberhausen, Resonanzwerk (+)
02.10 DE – Hamburgo, Logo
03.10 DE – Leipzig, Hellraiser
05.10 DE – Aschaffenburg, Colos-Saal
06.10 CH – Solothurn, Kofmehl () 07.10 CH – Schaffhausen, Kammgarn ()
(+) festival
(*) con acto de apertura – INFINITAS

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube