Para celebrar su 25 aniversario como banda, el implacable colectivo sueco de Black Metal, WATAIN, ha anunciado el lanzamiento de un álbum en vivo titulado Die In Fire – Live In Hell (Agony And Ecstasy Over Stockholm), que será lanzado el 3 de noviembre de 2023 por Nuclear Blast Records.

Después de 25 años de locura y caos manifestados en siete álbumes de estudio, los intensos y muy comentados rituales en vivo de WATAIN permanecen en una liga propia. Experimente el poder brutal y la precisión ardiente capturados a la perfección en esta grabación en vivo de un concierto con entradas agotadas que tendrá lugar en octubre de 2022 en Estocolmo. La banda interpretó canciones de los álbumes favoritos de los fanáticos, Casus Luciferi, Lawless Darkness, The Wild Hunt, Trident Wolf Eclipse y tocó canciones del último lanzamiento de la banda, The Agony And Ecstasy of Watain, así como la versión de BATHORY de The Return Of Darkness And Evil. El audio fue grabado por Jamie Elton y masterizado por Tore Stjerna en Necromorbus Studio.

Con todo el arte creado por el líder y vocalista Erik Danielsson, Die in Fire – Live in Hell no es solo un reflejo sonoro, sino también un ciclo visual de la gira de WATAIN para The Agony & Ecstasy of Watain. Además, ¡grabar en vivo es una muestra de gratitud hacia tus fieles seguidores en todo el mundo! Die in Fire – Live in Hell es un lanzamiento muy personal, dedicado a todos aquellos que se han unido a WATAIN en su camino para salir de la oscuridad sin ley del black metal durante los últimos 25 años.

WATAIN – Die In Fire – Live In Hell

  1. Ecstasies in Night Infinite (Live)
  2. Black Salvation (Live)
  3. The Howling (Live)
  4. Black Flames March (Live)
  5. Reaping Death (Live)
  6. Devil’s Blood (Live)
  7. Serimosa (Live)
  8. Not Sun nor Man nor God (Live)
  9. Before the Cataclysm (Live)
  10. The Return of Darkness and Evil (Live)
  11. Nuclear Alchemy (Live)
  12. Malfeitor (Live)

WATAIN ha compartido el primer sencillo de Die In Fire – Live In Hell, el épico ‘Before The Cataclysm (Live In Stockholm 2022)’. Coincidiendo con el lanzamiento, la agrupacion tocará en dos shows de aniversario muy especiales en UKK en su ciudad natal de Uppsala el viernes 3 de noviembre y el sábado 4 de noviembre.

Watain es una banda de black metal originaria de la ciudad de Uppsala, en Suecia. Fue fundada en 1998 por el vocalista y bajista Erik «E» Danielsson, el batería Håkan «H» Jonsson y los guitarristas Pelle «P» Forsberg y C. Blom. Este ultimo dejó Watain tras la publicación de su álbum debut Rabid Death’s Curse, por lo que el grupo quedó establecido como un trío hasta la actualidad. Desde 2003, Watain cuenta con la colaboración en directo del bajista chileno Álvaro Lillo y el guitarrista Set Teitan.

Sus letras, su ideología y las portadas y títulos de sus discos están relacionados con la muerte, la oscuridad y satanismo. También son conocidos por sus discursos ceremoniales, sus rituales de magia negra durante las actuaciones y una gran admiración a Satán. Sus miembros no utilizan apodos, sino sus iniciales, a diferencia de otros músicos del género, a quienes los integrantes de Watain criticaron por desconocer los orígenes de sus nombres artísticos.

Desde su debut Watain ha publicado seis álbumes de estudio, un EP, tres sencillos, dos álbumes en directo y tres maquetas. Su sencillo «Reaping Death», editado en 2010, consiguió un disco de oro en Suecia, por su parte el álbum Lawless Darkness ganó un Grammis en la categoría de hard-rock y su último trabajo, The Wild Hunt, llegó a la primera posición de la lista sueca de álbumes.

Redes Sociales: Facebook / Instagram / Youtube